En todos los sectores

Correos hace pública la lista definitiva de admitidos para cubrir 7.757 puestos fijos

Correos
Correos hace publica la lista definitiva de admitidos para cubrir 7.757 puestos fijos
EFE
Correos

Correos ha comunicado este jueves la lista final de los candidatos admitidos para realizar el proceso selectivo con el que la firma aspira a cubrir 7.757 puestos fijos en todas las ciudades de España. Estos empleos abarcan funciones que van desde el reparto de 46,34aquetes hasta la atención al cliente en las oficinas de la empresa. 

Más de 84.000 personas han sido admitidas en el proceso, que celebrará su examen el domingo 7 de mayo en 44 sedes ubicadas en 28 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los cargos ofertados abarcan funciones que van desde el reparto de envíos y otras tareas logísticas hasta puestos de atención al cliente en oficinas de Correos repartidas por todo el país. 

Esta convocatoria constituye la mayor oferta de empleo lanzada por Correos en décadas y busca estabilizar a los trabajadores y reducir la temporalidad en los contratos, de acuerdo con lo aprobado en la Ley para la reducción de temporalidad en el seno del empleo público y en el Real Decreto de medidas urgentes para la reforma laboral.

De esta forma, Correos espera reforzar todos sus sectores, aunque en especial destaca la logística, ya que la semana pasada la compañía anunció sus deseos de que esta parte de su negocio represente el 40% del volumen total de la compañía. En este sentido, el presidente, Juan Manuel Serrano, defendió que los últimos acontecimientos como la pandemia y la guerra de Ucrania fueron "muy dañinos".

Además de la subida de los costes, Serrano destacó que, desde 2018, las cartas enviadas por la compañía se han visto drásticamente reducidas, ya que de 11 millones de cartas emitidas durante ese año, actualmente apenas se registran 5 millones. Estos hechos fuerzan a que la compañía tenga que apostar por diversificar su actividad para aprovechar el incremento del comercio electrónico. 

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento