Renueva contrato a través de Thiess 

Cimic (ACS) amplía su explotación minera en Australia por 1.150 millones de euros

Mina, máquinas trabajando
Cimic (ACS) amplía su explotación minera en Australia por 1.150 millones de euros. 
L.I.
Mina, máquinas trabajando

La filial del grupo constructor español ACS, Cimic, ha anunciado hoy la ampliación del contrato para brindar servicios en una mina de carbón situada en el sureste de Australia, por valor de 1.900 millones de dólares australianos -unos 1.240 millones de dólares estadounidenses o 1.150 millones de euros-. 

A través de la firma controlada a partes iguales entre Cimic y el fondo inversor Elliott, Thiess, se ha logrado esta extensión por seis años para las operaciones en el yacimiento Mount Arthur South, en el estado de Nueva Gales del Sur y que está siendo operado por la multinacional minera BHP. 

Apuesta por Australia 

"La prórroga del contrato reconoce el sólido historial de seguridad de Thiess y su continuo rendimiento operativo, y se basa en la larga relación entre Thiess y BHP, que comenzó hace más de 30 años", ha señalado en un comunicado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright.

Thiess forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca otras compañías como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento