Consolidación de las aerolíneas

El CEO de Ryanair prevé que el precio de los billetes se alce entre un 5% y un 10%

El CEO de Ryanair prevé que el precio de los billetes se alce entre un 5% y 10%
El CEO de Ryanair prevé que el precio de los billetes se alce entre un 5% y 10%
DPA vía Europa Press
El CEO de Ryanair prevé que el precio de los billetes se alce entre un 5% y 10%

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, espera que el precio de los billetes de avión suba entre un 5% y un 10% durante este 2023, según ha reconocido en una rueda de prensa en Lisboa (Portugal). No obstante, en opinión de O´Leary, la demanda está más alta que nunca. 

Así, para este año ha estimado que muchos estadounidenses vendrán a Europa debido a la fortaleza del dólar, así como ha previsto un "retorno de los asiáticos". También ha adelantado que las reservas para Semana Santa y verano son "muy fuertes", concluyendo que la demanda "está muy por encima de los volúmenes prepandemia".

En su opinión, la voluntad de los clientes no será un problema ya que "todos los datos demuestran que la gente quiere viajar", y ha añadido que la gente "puede recortar en otras cosas, pero viajará". Por otro lado, O'Leary ha asegurado que la capacidad en Europa para vuelos de media distancia se situará en el 90% de lo que era antes de la pandemia.

Además, el consejero delegado de la 'low cost' ha advertido de que Europa está entrando en un periodo "inevitable" de consolidación de aerolíneas tras la pandemia, ya que "las compañías tradicionales luchan por navegar en un panorama competitivo". En este sentido, O'Leary cree que el sector en Europa pasará a tener cuatro grandes aerolíneas: Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Ryanair.

En este contexto, O'Leary también confirmó que la compañía desea habilitar 19 rutas nuevas, incrementando el número de las anunciadas en diciembre, esto supondrá una inversión de 400 millones de euros para que la aerolínea pueda ofrecer 164 rutas a destinos como Barcelona, Roma y Toulouse.Por lo tanto, el objetivo de Ryanair será operar más de 1.600 vuelos a la semana durante este ejercicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento