Desembolso total de 3.600 millones

Amazon redobla su apuesta por la IA e invierte 2.540 millones más en Anthropic

La inversión de hace cinco meses ya contemplaba que Amazon tendría derecho a aportar fondos adicionales en forma de un pagaré convertible, pero siempre que lo hiciese antes de que finalizase este mes de marzo.

Anthropic-AI-Artificial-Intelligence
Anthropic-AI-Artificial-Intelligence
Anthropic AI
Anthropic-AI-Artificial-Intelligence

El gigante del comercio electrónico Amazon invertirá 2.750 millones de dólares (2.540 millones de euros) en Anthropic, la 'startup' de inteligencia artificial detrás del 'chatbot' Claude, lo que, unido a la inversión que ya realizó el pasado septiembre en la compañía, elevará el desembolso a un total de 4.000 millones de dólares (3.694 millones de euros).

A este respecto, la inversión de hace cinco meses ya contemplaba que Amazon tendría derecho a aportar fondos adicionales en forma de un pagaré convertible, pero siempre que lo hiciese antes de que finalizase este mes de marzo.

El acuerdo recoge que Anthropic utilizará los centros de datos de Amazon Web Services para dar soporte algunas de sus operaciones, así como los chips personalizados de Amazon. Anthropic, con sede en San Francisco, también se ha comprometido a utilizar microchips de Google (Alphabet). Tanto Google como Amazon Web Services son socios de Anthropic en el ámbito de la computación en nube.

Anthropic fue fundada en 2021 por antiguos empleados de OpenAI, entre ellos, Daniela Amodei y su hermano Dario, que ocupan el cargo de presidenta y consejero delegado, respectivamente. La mayoría de sus clientes son empresas, como el motor de búsqueda DuckDuckGo o la editorial de guías de viaje Lonely Planet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento