La socimi ganó un 67% más en 2023 

All Iron nombra como nuevo presidente al exCEO de BBVA Pedro Luis Uriarte

All Iron nombra como nuevo presidente al exCEO de BBVA Pedro Luis Uriarte
All Iron nombra como nuevo presidente al exCEO de BBVA Pedro Luis Uriarte
Europa Press
All Iron nombra como nuevo presidente al exCEO de BBVA Pedro Luis Uriarte

La socimi dedicada a los alojamientos de corta y media estancia Al Iron, ha logrado un beneficio neto de 14,6 millones de euros en 2023. Esto es un incremento de 67% respecto al año anterior, según la información publicada en BME Growth, mercado en el que cotiza. En paralelo, la compañía ha nombrado como nuevo presidente a Pedro Luis Uriarte. De esta forma, sustituye a  Pedro Luis Michelena. La compañía la fundaron sus dos hijos, Jon Uriarte (actual presidente del Athletic Club de Bilbao) y Ander Michelena.

El nuevo presidente tiene un dilatado currículum ya que fue consejero delegado y vicepresidente de BBVA desde septiembre de 1994 hasta finales de 2001. Además de consejero en firmas como Lar España, Grupo Barceló y Telefónica, de la que fue vicepresidente. A nivel político, Uriarte ejerció como consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984 y fue fundador en 2007 de la agencia Vasca de Innovación Innobasque.

El beneficio se vio impulsado por la mejora de la actividad turística, así como por el incremento del 5,6% del valor de su cartera, que en las socimis tiene un efecto contable en los resultados y que alcanzó los 264 millones de euros --19 inmuebles con 1.156 unidades, de las que 329 ya están en operación--.Así, los ingresos han sido 4,95 millones de euros, un 28% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se impulsó un 63%, hasta los 2,41 millones de euros, alcanzando un margen sobre ingresos del 49%, 10 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.

A nivel operativo, la ocupación media fue del 84% en el caso de los apartamentos y del 65% en el caso de los hostels, mientras que los precios subieron un 7% en los apartamentos destinados a corta estancia y un 23% en los de media estancia. El nivel de endeudamiento de la compañía (LTV), que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 33% sobre la deuda neta al término del año, y la rentabilidad desapalancada (sin considerar la deuda) sobre la inversión media de la cartera en operación fue del 6,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento