3.740 GWh de energía verde

Alcampo recibirá durante 11 años energía verde de Iberdrola para todos sus locales

El TSJ de Aragón desestima la demanda de CCOO contra Alcampo
Alcampo recibirá durante 11 años energía verde de Iberdrola para todos sus locales
Europa Press
El TSJ de Aragón desestima la demanda de CCOO contra Alcampo

La compañía española Iberdrola suministrará durante 11 años un total de 3.750 GWh de electricidad a los supermercados e hipermercados de la empresa de distribución Alcampo mediante varias instalaciones fotovoltaicas, según ha asegurado la compañía energética este martes en un comunicado.

A través de este contrato a largo plazo, también conocido como PPAs, proporcionarán a la cadena energía equivalente al consumo de 62.000 familias españolas al año. La energía renovable procederá de la planta fotovoltáica de Velilla, en Palencia, que cuenta con una capacidad de 350 MW, y de los parques fotovoltáicos Tagus I-IV, situados en Alcántar, Cáceres, con 200 MW de máximo.

Sergio Hernandez de Deza, director de Grandes Clientes, PPAs y Soluciones Industriales de Iberdrola, ha valorado positivamente el acuerdo, al considerar que impulsará su objetivo de conseguir la descarbonización de la industria. 

En 2018 Alcampo comenzó a consumir energía procedente de fuentes 100% renovables en sus locales y, en 2019, consiguió las cero emisiones netas en el alcance 2 de su huella de carbono. Para 2030, la empresa busca lograr el objetivo de reducir las emisiones en un 46%, alcanzando la neutralidad climática en 2043.

Contratos internacionales

Este acuerdo entre Iberdrola y Alcampo se enmarca dentro de la estrategia de la energética de descarbonizar la industria nacional e internacional. La empresa cuenta con contratos de energía renovable a largo plazo, o PPAs, en mercados de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, suministrados a través de proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos. 

El último PPAs de la empresa tuvo lugar el pasado 12 de febrero de este mismo año,  cuando Iberdrola firmó un contrato con los supermercados italianos Tosano para suministrar energía verde a todos sus establecimientos. El acuerdo tiene una duración estimada de 10 años y busca cubrir el gasto de 20GWh que registra la compañía de media cada año. La decisión "proyecta a Tosano hacia el futuro, impulsando sus objetivo de descarbonización", aseguró la compañía española en un comunicado, que estimaron una reducción anual de 6.000 toneladas de CO2 por parte de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento