Pero asegura la conectividad 

Air Europa dejará de operar entre islas en las Baleares a partir del 26 de marzo

Aviones de Air Europa en la pista de aterrizaje de la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Air Europa dejará de operar entre islas en las Baleares a partir del 26 de marzo. 
Jesús Hellín / Contacto vía Europa Press
Aviones de Air Europa en la pista de aterrizaje de la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aerolínea Air Europa ha puesto la fecha para dejar de operar entre islas en Baleares a partir del próximo 26 de marzo, aunque mantendrá la conectividad al desplegar su código en los vuelos operados por uepfly.com entre Mallorca y Menorca, y Mallorca e Ibiza respectivamente.  Así lo ha anunciado la aerolínea este jueves en una nota que recoge Efe, después de alcanzar un acuerdo de Código Compartido con uepfly.com, la aerolínea centrada en el tráfico aéreo interinsular, con el fin de contribuir a garantizar la conectividad en el archipiélago.

De esta manera, la compañía trata de seguir asegurando la movilidad interinsular para todos sus clientes, al mismo tiempo que mantiene que se preste de acuerdo con sus estándares de sostenibilidad. Hasta ahora, Air Europa cubría la operativa entre islas con un ATR-72, el modelo de avión que dejará de formar parte de la flota al completarse su unificación en torno a los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del fabricante Boeing, los 737-800 para el corto y medio radio, y los 787 Dreamliner para los vuelos transoceánicos.

Este próximo verano Air Europa contará con un total de 50 aviones, 26 de ellos Boeing 737 y 24 del modelo Dreamliner. La aerolínea ha resaltado que Baleares es históricamente uno de los destinos estratégicos y claves en su operativa, y por ello este año aumenta un 16 % su oferta entre Baleares y la Península.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha destacado la importancia de este acuerdo. "Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre Baleares y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, que es garante de excelente conectividad", ha dicho. Por su parte, el presidente de uepfly.com, Salvador Moreno, ha aplaudido el acuerdo de cooperación en esta nueva etapa para la aerolínea. 

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento