Para mañana jueves

Air Europa cancela otros 14 vuelos en la tercera jornada de huelga de sus pilotos

Air Europa cancela otros 14 vuelos en la tercera jornada de huelga de sus pilotos
Air Europa cancela otros 14 vuelos en la tercera jornada de huelga de sus pilotos
JORGE GUARDIA / AIR EUROPA
Air Europa cancela otros 14 vuelos en la tercera jornada de huelga de sus pilotos

Air Europa ha suprimido anticipadamente otros 14 vuelos de su programación prevista para mañana, jueves, en la tercera de las ocho nuevas jornadas de huelga de sus pilotos, que se prolongarán hasta el próximo 2 de junio. Supone el mismo número de cancelaciones que en las dos primeras protestas llevadas a cabo el lunes y el martes pasados.

Esta nueva tanda de paros convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio, ha provocado 114 cancelaciones en total, que afectan a las rutas nacionales que enlazan Madrid con Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Vigo o Málaga; y las internacionales a Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly, Oporto o Lisboa; además de la que conecta Barcelona y Palma.

Vuelos anulados por la huelga de Air Europa mañana jueves 25

Concretamente, los vuelos anulados este jueves son uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Vigo, Bilbao, Palma de Mallorca, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa) y París-Orly, respectivamente; así como uno de ida y vuelta entre Barcelona y Palma.

La compañía ofrece tres alternativas a los clientes afectados, la primera de las cuales es la posibilidad de cambiar de fecha para volar en los 30 días posteriores y en la misma ruta. Las otras dos son cambiar de ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea.

El Sepla señala que se ha visto obligado a realizar una segunda convocatoria de huelga, tras las cuatro jornadas de principios de mayo, en las que la compañía suprimió 68 vuelos, ante "la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa".

La organización sindical ha vuelto a criticar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para estas nuevas jornadas de movilizaciones, por ser, "una vez más, abusivos y desproporcionados, vulnerando el derecho constitucional de todos los trabajadores a la huelga".

A su juicio, los servicios mínimos impuestos por el Ministerio, que protegen más del 90% de los vuelos de la aerolínea, están "cronificando innecesariamente este conflicto laboral, afectando a pilotos y usuarios".

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento