Sube sus ventas 

Adolfo Domínguez consolida su plan de recuperación tras multiplicar por más de cuatro el beneficio

Adolfo Domínguez Reabre La Primera Flagship De Su Nuevo Modelo Comercial
Uno de los 'flagship' de Adolfo Domínguez. 
EUROPA PRESS
Adolfo Domínguez Reabre La Primera Flagship De Su Nuevo Modelo Comercial

La empresa española de venta de moda Adolfo Domínguez, se anotó un beneficio neto durante su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024) de 730.000 euros. Multiplica así por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes. 

En su último ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez alcanzó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más, lo que le ha llevado a "consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo", ha señalado la marca de moda de autor en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Las ventas crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia. La compañía ha intensificado en los últimos años su despliegue internacional, representando sus tiendas en el extranjero el 60% de la red, al tiempo que ha detallado que las ventas 'online' de la marca crecieron un 21,9%.

Adolfo Domínguez y su expansión internacional 

"Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos", ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Adolfo Domínguez ha reforzado su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto 3 nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, 8 de ellos abiertos en el último año.

Renovación del acuerdo con Puig 

Ha superado así su facturación previa a la pandemia y ha generado 6,1 millones de euros más de resultado bruto de explotación (Ebitda) con 30 puntos de venta menos que en el ejercicio fiscal 2019/20. De este modo, el Ebitda se situó en 17,4 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la marca ha detallado que acaba de renovar su acuerdo con Puig, que comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo, para la comercialización de sus perfumes. Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, Adolfo Domínguez abrió nuevas tiendas en España (11), Francia (4), Portugal (3), México (12), Japón (5) y otros mercados internacionales (12). 

El 77% de las aperturas han tenido lugar en el ámbito internacional, al tiempo que ha subrayado que el grupo emplea a 1.007 profesionales y cuenta con 360 puntos de venta en 24 países.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento