En su ejercicio fiscal 

Adolfo Domínguez abandona las pérdidas al vender un 24% más y mejorar el online

Adolfo Domínguez vuelve a los números negros tras facturar un 24% más
Adolfo Domínguez abandona las pérdidas al vender un 24% y mejorar el plan online. 
EUROPA PRESS
Adolfo Domínguez vuelve a los números negros tras facturar un 24% más

La textil Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 200.000 mil euros durante su ejercicio fiscal 2022-2023  que abarca entre marzo de 2022 y febrero de 2023. De este modo, abandona los 'números rojos' de 9,3 millones de euros que se anotó un año antes, según ha comunicado la compañía y recoge Europa Press. 

Durante su último ejercicio fiscal, la firma alcanzó una facturación de 114,2 millones de euros, un 24% más, al tiempo que multiplicó por 35 su resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio anterior, hasta alcanzar un resultado operativo de 13,4 millones de euros.

Mejoran las ventas en todos los mercados donde opera

La rentabilidad de las ventas elevó el margen bruto al 56,8%, según ha señalado la compañía, que ha destacado que las ventas de la marca crecen en todos los mercados en los que opera, con un incremento del 30,6% fuera de Europa, donde destaca el aumento de México (128 tiendas), con un 44,7%. En el mercado europeo las ventas crecen un 21,7% interanual.

El despliegue exterior de la compañía, acelerado en los últimos años, sitúa en el 57% su red internacional de tiendas. Durante el ejercicio, Adolfo Domínguez abrió 27 nuevas tiendas, dos tercios de ellas fuera de España. La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo Chalhoub para quintuplicar su presencia en Oriente Próximo, con la apertura de 16 nuevas tiendas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano y Barhein.

Ventas tras la Covid 

Las ventas 'online', por su parte, crecieron un 2,2% respecto al ejercicio anterior y "mantienen su vigor" tras la reactivación total del tráfico en las tiendas post-Covid. Asimismo, en los últimos meses, las prendas y complementos de la marca han comenzado a comercializarse en los marketplaces Zalando y About You

"Estamos muy centrados en la rentabilidad, lo que nos ha permitido generar un 18% más de Ebitda, hasta los 13,4 millones, que en el ejercicio pre-Covid 2019, cuando teníamos 51 puntos de venta más que ahora. Hemos terminado un buen año, hemos vuelto a beneficios y estamos creciendo a un buen ritmo de ventas tanto en España como en internacional y en 'online'", ha destacado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

En este sentido, el grupo Adolfo Domínguez emplea a 957 profesionales y cuenta con 339 puntos de venta en 18 países al término del ejercicio. La plantilla profesional está integrada en un 80% por mujeres, con un 63% de ejecutivas en el comité de dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento