Preclasificadas para la puja

ACS, Acciona y Sacyr compiten por un puente en Canadá por 1.350 millones

ACS, Acciona y Sacyr compiten por un puente en Canadá por 1.350 millones
ACS, Acciona y Sacyr compiten por un puente en Canadá por 1.350 millones
Europa Press
ACS, Acciona y Sacyr compiten por un puente en Canadá por 1.350 millones

ACS, Acciona y Sacyr se encuentran entre las empresas que han sido preclasificadas para competir en la puja para un contrato de obras en Canadá. La compañía que finalmente sea elegida será la encargada de desarrollar las obras un proyecto de puente cercano a las cataratas del Niágara, en el lado canadiense, valorado en hasta 2.000 millones de dólares canadienses (1.350 millones de euros).

Cada una de las firmas competirá por por adjudicarse el proyecto como parte de un consorcio distinto, todas ellas de la mano de empresas locales. Por un lado, Dragados (ACS) trabaja con  Green Infrastructure y Construction Demathieu, mientras que Acciona se presenta con Amico y Pomerleau y, por último, Sacyr va con Aecon.

Además de estos tres consorcios, el departamento de Infraestructuras de Ontario ha sumado otras dos empresas que acuden en solitario: la canadiense Atkins (SNC-Lavalin) y la estadounidense Peter Kiewit, sumando un total de cinco pujas por este proyecto.

Las obras empezarán en 2025

La última actualización al mercado de las autoridades canadienses estimaba un presupuesto para el diseño y la construcción de este puente de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares canadienses (680 y 1.350 millones de euros).

El puente, con una longitud de 2,2 kilómetros, discurrirá por la autopista Queen Elisabeth (nombrada así en alusión a la madre de la reina Isabel II de Inglaterra, al construirse en 1931), que enlaza las cataratas del Niágara con Toronto a lo largo de 140 kilómetros.

La infraestructura salvará el canal de Welland, en el que ya hay un puente, pero que será rehabilitado una vez el nuevo puente entre en funcionamiento, para atender así el incremento del tráfico en la región. Las obras, que tendrán una duración de cuatro años, comenzarán en la primavera de 2025.

Precisamente, la autopista Queen Elisabeth enlaza con una infraestructura que gestiona otra empresa española, Ferrovial. Se trata de la 407-ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo, con más de 1.000 millones de euros de ingresos anuales, que rodea el área metropolitana de Toronto.

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