De hasta 412 MW

Acciona Energía construirá su mayor proyecto de energía solar en la India

Acciona Energía construirá una 'megaplanta' solar de 412 MW en la India
Acciona Energía construirá su mayor planta solar en India, de hasta 412 MW. 
Europa Press
Acciona Energía construirá una 'megaplanta' solar de 412 MW en la India

Acciona Energía construirá un nuevo proyecto fotovoltaico de 412 MW de potencia en el estado de Rajastán en India. Previsto para su comienzo en 2025, se trata de su mayor proyecto en el país, con una planta solar formada por unos 750.000 módulos fotovoltaicos. E

La planta producirá unos 800 GWh de electricidad verde al año, suficiente para abastecer a 840.000 hogares, lo que permitirá evitar la emisión de 724.000 toneladas anuales de CO2, según ha indicado la compañía en un comunicado. 

Este será el mayor proyecto de la compañía en la India, donde ya posee y opera cuatro parques eólicos, reforzando la apuesta de la compañía por el crecimiento y la diversificación geográfica. 

Cuarto mercado energético mundial 

El país asiático es el cuarto mercado energético mundial en términos de capacidad instalada, con un 42% de la capacidad instalada acumulada procedente de fuentes no fósiles y un objetivo que pasa por alcanzar los 500 GW para 2030. Además, según indica Acciona, la capacidad de energía solar instalada en la India se ha multiplicado por 30 en los últimos 9 años.

En el caso concreto de la región de Rajastán, el estado cuenta con el mayor número de instalaciones solares a gran escala, con más de 18 GW conectados a finales de 2023, y la energía solar instalada en la región representa aproximadamente el 25% de la capacidad solar acumulada de la India. A nivel global, Acciona cuenta con 12,9 GW renovables y operaciones comerciales en 20 países.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento