Para solo 35 plazas 

Unas 38.000 saudíes se presentan a las pruebas para trabajar como maquinistas en la filial de Renfe

Los requisitos que deberán cumplir es tener entre 22 y 30 años, poseer la nacionalidad saudí, así como poseer un promedio de desempeño educativo del 70% o superior, nivel de inglés y superar los exámenes de admisión. 
Renfe bate récord de tráfico en su 'AVE a La Meca' con un 90% más de pasajeros
Renfe bate récord de tráfico en su 'AVE a La Meca' con un 90% más de pasajeros
RENFE
Renfe bate récord de tráfico en su 'AVE a La Meca' con un 90% más de pasajeros

Hasta 38.000 mujeres saudíes se han presentado a la convocatoria lanzada por Saudi Railway Polytechnic (SRP), el socio formativo de Renfe en el proyecto 'Haramain High Speed Railway'. El objetivo no es otro que poder optar al curso de formación de conductoras de tren de Alta Velocidad, según ha informado Renfe en un comunicado. El curso tiene un año de duración y comenzará en julio. Esta formación permitirá a 35 mujeres saudíes tener la licencia de maquinista y trabajar en Renfe KSA, la sucursal en aquel país de la operadora española. 

Para todo lo anterior, las aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, poseer la nacionalidad saudí y contar con una edad entre 22 y 30 años. Además de tener un promedio de desempeño educativo del 70% o superior, un determinado nivel de inglés y la superación de los exámenes de admisión. Se trata de la segunda convocatoria destinada a mujeres maquinistas en este proyecto, después de que la primera, realizada en 2022, generase gran repercusión en la sociedad saudí, pues 28.000 mujeres se presentaron al proceso de selección. Así, el número de candidatas ha aumentado en 10.000, lo que supone un incremento del 35,7%.

Primeras maquinistas de Oriente Medio 

Entre las aspirantes, 14.000 superaron la primera fase del proceso y realizaron un examen presencial en las instalaciones de Saudi Railway Polytechnic en la ciudad de Qassim. Finalmente, 34 mujeres comenzaron la formación y se convirtieron de la mano de Renfe en las primeras maquinistas del país, y de Oriente Medio.

Desde Renfe, han asegurado que con ambas acciones buscan impulsar la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de su actividad en Arabia Saudí, donde más de un tercio del personal contratado por la operadora son mujeres. Renfe KSA también ha contratado y formado a más de 800 saudíes para los departamentos de Atención Comercial (en estaciones y a bordo de los trenes), Ventas y Operaciones, además de participar en el proceso de incorporación de personal saudí a tareas de responsabilidad en gestión empresarial.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento