
Badolato
El pueblo de Badolato se encuentra en lo alto de una colina desde la cual tendremos unas impresionantes vistas de las montañas y el mar. La villa destaca por su número de iglesias, ya que cuenta con hasta trece templos religiosos.
PolonioVideo / iStock
Bagno di Romaña
Bagno di Romaña, en el corazón de Romaña-Toscana, combina las aguas termales, con la gastronomía local, el ambiente tranquilo de una villa serrana y la naturaleza del Parque Nacional Foreste Casentinesi.
Marco Musmeci / Wikimedia Commons
Borgo Valsugana
Borgo Valsugana, en la provincia de Trento, nos espera con un rico patrimonio histórico y artístico. Por ejemplo, destacan edificios como las iglesias de la Natividad de María y de Sant'Anna, el Santuario de la Madonna di Onea y el convento de los frailes franciscanos y las monjas clarisas.
Getty Images/iStockphoto
Castagnole delle Lanze
El pueblo de Castagnole delle Lanze cuenta con valiosas construcciones que merece la pena visitar como las iglesias de San Pietro in Vincoli y la de la Confraternita dei Battuti Bianchi y la Torre del Parco della Rimembranza.
Fnegro / Wikimedia Commons
Celle Ligure
Celle Ligure se extiende entre la montaña y el mar. Su casco antiguo lo forman un bonito entramado de callejuelas, elegantes palacios y casas pintadas de verde, rosa y naranja, además de las torres almenadas conocidas como torres Bacci y Camilla.
maudanros
Golferenzo
En la provincia de Pavia encontramos el bonito pueblo medieval de Golferenzo, concretamente sobre un promontorio en las colinas de Oltrepò Pavese. La villa está rodeada de extensos viñedos, de manera que una de las actividades principales son las catas de vino.
Pierangelo66 / Wikimedia Commons
Guarene
Guarene, en la provincia de Cuneo, se extiende sobre una suave colina, dominado por el castillo de Provana (siglo XVIII). Además de la fortaleza, los visitantes podrán descubrir las iglesias de la Santissima Annunziata y la de San Michele, el Palacio Re Rebaudengo y el mirador panorámico del Poggiolo.
Rostislav Glinsky
Malcesine
Desde el teleférico de Malcesine podremos contemplar en todo su esplendor este bello pueblo y sus alrededores, con el lago de Garda, las suaves colinas y los olivares. La villa está dominada por el castillo Scaligero, que alberga el Museo de Historia Natural del Monte Baldo y del Garda.
Getty Images/iStockphoto
Ossana
En el alto del Val di Sole, se alza el pueblo de Ossana y su icónico castillo de San Michele. La fortaleza llama la atención por su imponente torre del homenaje y sus dobles murallas. También merece la pena visitar la "Casa de los Frescos", una vivienda medieval del siglo XIV.
Getty Images/iStockphoto
Ronciglione
Ronciglione se alza en las laderas del antiguo cráter volcánico de Vico. En el centro histórico destaca su gran catedral, construida en 1671, así como las iglesias de Santa Maria della Provvidenza y la de Sant'Andrea.
Getty Images/iStockphoto
Sammichele di Bari
Sammichele di Bari se encuentra en la región de Puglia y cuenta con interesantes joyas arquitectónicas como son las iglesias de Santa María Magdalena, la Matriz de Santa María del Carmine y la de San Francesco da Paola.
MI_TI
San Donato in Poggio
San Donato in Poggio se encuentra en la comuna de Tavarnelle Val di Pesa, en la provincia de Florencia. Conserva parte de sus murallas del siglo XIII, la torre de vigilancia y las dos antiguas puertas de acceso, Porta Fiorentina y Porta Senese. También destaca la Piazza Malaspina, el Palazzo Malaspina y la iglesia de Santa Maria della Neve.
Fani Kurti
Tempio Pausania
Tempio Pausania se encuentra a los pies del monte Limbara, rodeado de bosques y manantiales. Entre sus imprescindibles están la catedral de San Pietro y la plaza Faber, a lo que sumaremos un paseo por las calles del centro histórico para probar dulces y platos típicos.
Flavio Vallenari
Stroncone
En Stroncone nos sentiremos totalmente inmersos en la Edad Media. Aquí nos esperan callejuelas, portales de piedra, murallas y construcciones históricas como la Porta del Borgo, el Oratorio de San Giovanni Decollato, el Museo de Historia Natural, el Palazzo Comunale, el Santuario de Armas, las colegiatas de San Nicolò y San Michele Arcangelo y el convento del Bambin Gesù.
Getty Images/iStockphoto