
Mochilas con cargadores
Algunos dispositivos son cada vez más comunes en las aulas, sin embargo, no existen tantos enchufes para cargarlos todos. Por ello, se han diseñado mochilas para que no nos quedemos nunca sin batería.
YAMTION
Ordenadores portátiles
No todos los centros educativos permiten que sus alumnos los usen, sin embargo, son una buena opción sobre todo para aquellos que están en la universidad. Con ellos, se puede escribir más rápido los apuntes dictados por el profesorado.
Andrea Piacquadio vía Pexels
Tablets
Estos aparatos son como ordenadores portátiles, pero todavía más sencillos de llevar. A través de ellas, el alumnado puede acceder a libros de texto o a programas de Office sin recurrir al papel.
Flickr
Lápiz electrónico
Mediante un lápiz electrónico, los usuarios pueden transcribir sus apuntes y notas en formato digital directamente. Esto es posible gracias a la tecnología OCR, aunque para que sea útil, la persona tiene que tener una caligrafía que las máquinas entiendan.
Generies
Cuaderno digital
Con la ayuda del lápiz o con el propio dedo, los alumnos pueden usar este gadget para tomar notas de la clase en vez de recurrir a una hoja de papel.
Wacom
Calculadora
Existen calculadoras básicas, científicas, que se cargan con energía solar, que van a pilas... Todas ellas pueden ser especialmente útiles para los cálculos más difíciles de diversas asignaturas.
Clayton Robbins vía Unsplash
Ratón para el portátil
Aunque los ordenadores portátiles ya suelen tener un ratón incorporado, los expertos recomiendan usar uno separado del teclado. Así, la postura a la hora de usarlo es más correcta y cómoda.
Maria Stewart de Pexels
Baterías externas
Del mismo modo que existen mochilas con cargadores integrados, los usuarios pueden optar por baterías externas para cargar sus aparatos. Estas son especialmente útiles cuando se van a pasar muchas horas fuera de casa sin cargadores de corriente cerca.
Flickr
Apps para clase
Las aplicaciones móviles en Play Store o en la App Store pensadas para el estudio son muchas y con funciones muy diversas. Algunas se usan para cumplir con el método pomodoro, otras sirven para realizar cálculos matemáticos y también hay varias que funcionan como diccionarios, por ejemplo.
Max Fischer vía Pexels