
Marilyn Monroe
El look más memorable de su carrera lo vimos en la película 'La tentación vive arriba' y desde entonces, cualquier vestido mínimamente parecido nos recuerda a la actriz.
Getty Images
Florence Pugh
Con un vestido de tul y escote 'halter', Florence Pugh desató la polémica porque sus pezones se transparentaban a través de la prenda. Fue tal el relevo que se formó que la actriz tuvo que hacer un alegato en Instagram a favor del feminismo.
Getty Images
Susan Sarandon
A sus 69 años, la actriz demostró que, a su edad, también se puede ser sexy con un gran escote. Sin embargo, mientras algunos calificaban su elección de 'inadecuada' o de 'mal gusto', otros iniciaron en las redes sociales el movimiento #Freethecleavage (libertad para el escote) como protesta.
Getty Images
Zendaya
Para la premiere de 'Dune', Zendaya sorprendió con un vestido de Balmain cuyo escote parecía que estaba completamente mojado, imitando a las esculturas de Fidias
Getty Images
Bella Hadid
La modelo sorprendió a todos en la alfombra roja del festival de Cannes del 2021 con un vestido de Schiaparelli que le tapaba el pecho con unos pulmones dorados.
WireImage/Getty Images
Scarlett Johansson
Desgraciadamente, este escote de Scarlett Johansson no ha pasado a la historia por bonito, extraño o innovador. En los Globos de Oro del 2006, la actriz (que por aquel entonces tenía 22 años) vivió uno de los momentos más machistas de los premios cuando el periodista Isaac Mizrahi estrujo el pecho de la actriz sin su consentimiento mientras la entrevistaba.
Getty Images
Ana de Armas
La actriz hispano-cubana se mete en la piel de Marilyn en 'Blonde' y para la premier de la película en Venecia le quiso hacer homenaje con este vestido firmado por Nicolas Ghesquière que se inspiraba en la prenda más icónica de la estadounidense.
Getty Images
Lady Gaga
La cantante acudió a los Critics Choice Awards del 2022 con un atrevido escote que provocó una gran cantidad de comentarios en las redes sobre el efecto de la gravedad en sus pechos. Gaga hizo caso omiso a las críticas, dando visibilidad a todo tipo de formas, tamaños y alturas.
Getty Images
Cher
En 1975 volvió a hacer historia en el mundo de la moda con un vestido de escote cruzado y 'cut-outs' extremos que fue muy polémico en su momento.
Getty Images
Emily Ratajkowski
La modelo sorprendió a todo el mundo en la fiesta post-Oscar de Vanity Fair del 2022 con un escote imposible firmado por Giorgio Armani. Se trataba de un corsé completamente abierto de 'paillettes' naranjas que cautivo a los expertos en moda.
PA Images via Getty Images
Georgina Rodríguez
Después de la avalancha de críticas sobre su cuerpo tras haber dado a luz, Geogina Rodriguez se presentó como si fuera una sirena a la gala 'Persona del año' de los Latin Grammy, con un corsé que la convirtió en 'trending topic'.
Getty Images for The Latin Record
Pamela Anderson
Una de las imágenes (y conjuntos) más memorables de Pamela Anderson fue cuando acudió al festival de Cannes en 1995 con un look 'total black' que, incluso hoy en día, nos seguíamos poniendo: con pantalones ajustados, guantes hasta el codo y un corsé con escote en 'V'.
Sygma via Getty Images
Jennifer Lopez
La cantante puede presumir de ayudar a crear al Google que hoy en día conocemos, ya que cuando acudió a los Grammy del 2000 con el 'jungle dress' de Versace, aumentó la demanda de imágenes del vestido en el buscador, provocando que, un año después, naciera Google Imágenes.
Getty Images
Elle Fanning
Uno de los escotes 'halter' que nunca vamos a poder olvidar es el de Elle Fanning con el top joya de Balmain, que consistía una en cadena dorada creada a partir de peltre y latón, adornada con brillantes piedras plateadas.
WireImage/Getty Images
Salma Hayek
Uno de los looks más criticados de Salma Hayek fue este que llevó en 2015 debido a su escote. La actriz mexicana fue blanco de comentarios machistas de toda clase, desde los más misóginos hasta aquellos que la acusaban de vulgar.
Karwai Tang/Getty Images