Para esta SH Mode, Honda tomo como punto de partida su conocida Scoopy y quitó todo aquello que no fuese imprescindible, dando como resultado una scooter mucho más sencilla y básica, pero con las mismas virtudes: ruedas grandes, cuerpo estrecho para callejear, asiento elevado...
HONDAEste pequeño scooter nipón tiene un nombre que bien recordarán aquellos que estuviesen en el mundo de las motos allá por los años 80 y 90. Ahora, Suzuki asegura que con su depósito de combustible de 5 litros y gracias a la tecnología Suzuki Eco Performance, este compacto modelo puede recorrer más de 250 kilómetros.
SUZUKIDe todos los de la lista, el Voge SR1 es el que más presencia tiene, con un cuerpo mucho más voluminoso y con aspecto de una cilindrada mayor. El SR1 incluye elementos tan poco frecuentes en un vehículo de su segmento como sistema Keyless, Start-Stop, luz de freno emergencia que hace parpadear al piloto trasero en caso de frenada fuerte, control de tracción y hasta cámara de video en el frontal. Además, como curiosidad, ha sido diseñado pensando en Europa por Massimo Zaniboni, uno de los ingenieros italianos más notables en la industria scooter.
VOGEEl Symphony SR es un modelo que, mes tras mes, siempre está peleando en la cima de los scooter más vendidos de su segmento. Sus argumentos son la agilidad, su ligereza, un nuevo motor que se sitúa entre los más potentes de su clase y la fama de ser prácticamente irrompible. Y es que todo está hecho para durar, ser sencillo y resistir el día a día más duro. Asimismo, en su cofre cabe un casco integral, un acierto porque en muchos scooter de este tipo, no caben.
El Liberty fue el primer modelo que se atrevió a plantar cara al imbatible Scoopy en el segmento rueda alta. De hecho, si se fijan en los repartidores que van en moto, en muchos casos verán una Liberty como montura. Además, su motor i-Get es una delicia de suavidad, con unos consumos asombrosos de 2 litros cada 100 kilómetros. También destaca el hueco de 17 litros bajo el asiento. Un muy buen scooter para el día a día.
PIAGGIOCon más de 80.000 unidades matriculadas desde que llegó al mercado en 2009, el Agility es uno de los líderes del mercado en el que compite. Su legendaria durabilidad y la excelente relación calidad/precio que ha sabido darle Kymco, hacen de este uno de los modelos más apreciados por el cliente.
KYMCOUna rueda alta de 16 pulgadas delante y 14 detrás, un peso de solo 111 kilos y la apuesta por ofrecer únicamente lo indispensable (hueco bajo el asiento o frenada CBS) son las apuestas con las que se lanzó al juego la firma coreana. A esto se suma un consumo bajísimo y un precio de lo más competitivo.
DAELIMSobre una base SYM la marca del león ofrece un modelo con una estética más a la europea, mejores acabados y el plus de elegancia que Peugeot siempre da a sus scooters. Una rueda alta -llanta 16”- ligero y maniobrable, perfecto para el día a día por su comportamiento estable y fiable y con un excelente paso por curva. El modelo actual, además, cuenta ya con el nuevo motor Euro5. Un monocilíndrico refrigerado por aire e inyección electrónica de rápida respuesta y una curva de par muy lineal que facilita su uso para todo tipo de usuarios.
PEUGEOTAunque es una marca china, Mitt desarrolla sus productos para Europa pensado en los gustos de los consumidores europeos. Tiene también una completa instrumentación digital, una guantera con conexión USB y un pequeño espacio bajo el asiento. Por lo demás, ofrece un propulsor convencional pero muy ligero que junto a sus 104 kilos hacen a este scooter muy ágil para el día a día urbano.
MITTSiendo el único de la lista que se sitúa en precio por debajo de los 2.000 euros, el Keeway Fact Evo es el más económico de todos. Su motor Euro5 refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica apenas consume, cuenta con ruedas de 13 pulgadas en ambos ejes con frenada combinada CBS y su tamaño y pesos contenidos hacen de este scooter un vehículo ideal para moverse entre el tráfico de la ciudad. Es sencillo y está diseñado para durar.
KEEWAY