El Honda Accord, cuya undécima generación vio la luz en 2023, es el decimoquinto vehículo más barato de mantener. A los 10 años habremos gastado 4.999 euros. (Foto: Wikimedia Commons / MercurySable99).
WIKIMEDIA COMMONS / MERCURYSABLE99Según Motor1.com, a los 10 años de comprar un Mazda 3 habremos tenido que invertir 4.996 euros. Este coche aparece en el puesto 14 de la lista. (Foto: Wikimedia Commons / Matti Blume).
WIKIMEDIA COMMONS / MATTI BLUMEEn la posición 13 se encuentra el Nissan Versa, cuyo gasto medio a los 10 años es de 4.924 euros. Se trata de un subcompacto sedán ideal para presupuestos ajustados. (Foto: Wikimedia Commons / Kevauto).
WIKIMEDIA COMMONS / KEVAUTOEl Mitsubishi Mirage G4 es la versión sedán del Mirage y sigue siendo económico de comprar y mantener. A los 10 años habremos invertido en él 4.853 euros. Aparece en el puesto 12 de la lista. (Foto: Wikimedia Commons / Mr.choppers).
WIKIMEDIA COMMONS / MR.CHOPPERSEl Honda Civic, que fue rediseñado en 2022, es uno de los modelos más populares del fabricante japonés y el undécimo vehículo más barato de mantener, según Motor1.com. Diez años después de comprarlo habremos desembolsado 4.845 euros. (Foto: Wikimedia Commons / SsmIntrigue).
WIKIMEDIA COMMONS / SSMINTRIGUEEl top 10 de los vehículos más baratos de mantener lo cierra el Toyota Supra. Este modelo deportivo supone un coste en mantenimiento de 4.572 euros a la década de haberlo adquirido. (Foto: Wikimedia Commons / Tokumeigakarinoaoshima).
WIKIMEDIA COMMONS / TOKUMEIGAKARINOAOSHIMASi su versión sedán ya aparecía en esta lista, el Mitsubishi Mirage es aún más económico de mantener. Aparece en la novena posición del ranking con un gasto medio a los 10 años de 4.562 euros.(Foto: Wikimedia Commons / Thomas doerfer).
WIKIMEDIA COMMONS / THOMAS DOERFEREl Tesla Model Y es la versión crossover del Model 3. Como todos los del fabricante estadounidense se trata de un coche caro, aunque no genera muchos gastos de mantenimiento. Motor1.com lo sitúa en la octava posición con un desembolso a los 10 años de 4.371 euros. (Foto: Wikimedia Commons / Mariordo (Mario Roberto Durán Ortiz)).
WIKIMEDIA COMMONS / MARIORDO (MARIO ROBERTO DURÁN ORTIZ)Otro modelo de la marca estadounidense aparece en la séptima posición del ranking. Mantener una década un Tesla Model S nos supondrá un desembolso de 4.218 euros. (Foto: Wikimedia Commons / Granada).
WIKIMEDIA COMMONS / GRANADAEl Toyota Avalon es un sedán de tamaño completo muy popular en países como Estados Unidos, Canadá o China. Su mantenimiento a los 10 años es de 4.071 euros. Está en la sexta posición de este ranking. (Foto: Wikimedia Commons / Elise240SX).
WIKIMEDIA COMMONS / ELISE240SXEn el puesto 5 de la lista aparece el Toyota Camry, sucesor del Corona. Su mantenimiento a los 10 años de haberlo adquirido supone un gasto de 3.882 euros. (Foto: Wikimedia Commons / Elise240SX).
WIKIMEDIA COMMONS / ELISE240SXEl cuarto coche más barato de mantener, con un gasto medio a los 10 años de 3.785 euros, es el Toyota Prius PHV, conocido en algunos países como Toyota Prius Prime. Se trata del híbrido enchufable del modelo Prius de la firma japonesa. (Foto: Wikimedia Commons / Ralf Roletschek).
WIKIMEDIA COMMONS / RALF ROLETSCHEKEl podio de los vehículos más baratos de mantener lo cierra el Toyota Corolla, uno de los coches más clásicos y exitosos del fabricante japonés. Según Motor1.com, una década después de haberlo comprado nos habremos gastado 3.775 euros en mantenimiento. (Foto: Wikimedia Commons / User3204).
WIKIMEDIA COMMONS / USER3204Si su versión en híbrido enchufable era económica de mantener, más aún lo es el Toyota Prius, el primer híbrido de la historia producido en serie. En 3.702 euros cifra Motor1.com su gasto en mantenimiento a los 10 años. (Foto: Wikimedia Commons / M 93).
WIKIMEDIA COMMONS / M93El Tesla Model 3, el modelo más popular de la firma estadounidense y uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo, es, además, el coche más barato de mantener. Según el ranking elaborado por Motor1.com, a los 10 años de su compra solo habremos gastado 3.313 euros en su mantenimiento. (Foto: Wikimedia Commons / Alexander Migl).
WIKIMEDIA COMMONS / ALEXANDER MIGL