Mide 4,60 metros de largo, por 1,85 de ancho y 1,61 de alto. Como el ID.4, se puede elegir entre tres niveles de acabado, Pro, Pro Performance y GTX, con mecánicas cien por cien eléctricas que van de los 128 a los 220 kW (174 a 299 caballos).
VOLKSWAGENLas versiones Pro y Pro Performance están impulsadas por un motor alojado en el eje trasero. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y la segunda recorta la cifra hasta los 8,4 segundos.
VOLKSWAGENEl diseño interior es muy similar al del ID.4: de buena calidad, con un diseño sencillo y mínimos mandos físicos. Hay dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, de 12 pulgadas, que cuenta con una interfaz más simple y ordenada.
VOLKSWAGENA pesar de la inclinación del techo detrás, no hay una pérdida sensible de espacio en las plazas posteriores, y de hecho la capacidad del maletero es ligeramente superior a la del ID.4, con 549 litros de volumen frente a los 543 del SUV.
VOLKSWAGENTodos los motores utilizan una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad, y eso permite al ID.5 Pro e ID.5 Pro Performance alcanzar una autonomía de 514 km en ciclo WLTP. Este crossover admite una potencia de carga de 135 kW en corriente continua, y en esas circunstancias recupera del 5 al 80% de energía en solo 29 minutos.
VOLKSWAGENGracias a su silueta, el coeficiente aerodinámico es menor y por eso supera al ID.4 en autonomía. También incorpora ayudas a la conducción de última factura como el Travel Assist con información del tráfico en tiempo real y el asistente de aparcamiento con función de memoria para maniobras repetitivas.
VOLKSWAGENDe serie equipa ópticas con tecnología LED. Opcionalmente, o de origen en caso del ID.5 GTX, unas IQ.Light matriciales adaptativas.
VOLKSWAGENLas llantas disponibles van de las 19 a las 21 pulgadas de diámetro y su diseño es aerodinámico para mejorar la eficiencia del coche.
VOLKSWAGENLa versión GTX equipa un motor en cada eje para desarrollar 299 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas y mejora en prestaciones, ya que solo tarda 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h desde parado. La autonomía en este caso se reduce a los 490 km y la recuperación de energía es más lenta (36 minutos para cargar del 5 al 80% en un poste rápido).
VOLKSWAGEN