Es el estandarte de los BMW M4 en cuanto a potencia y prestaciones. Con sus 550 caballos, corona una gama en la que comparte sitio con el M4 Competition Coupé de 510 CV y con el M4 Coupé de 480 CV, dos versiones más “terrenales” pero igualmente sensacionales.
BMWSe trata de una versión de calle de un auténtico coche de carreras. De hecho, está orientado al uso en circuito y es de dos plazas. Pesa unos 1.625 kg en orden de marcha, 100 menos que el M4 Competition Coupé. De momento, se desconoce su seguro altísimo precio.
BMWEl motor que impulsa a esta berlina es un 3 litros de seis cilindros en línea y doble turbo del que emanan 550 caballos, pero además de mejorar las prestaciones se ha trabajado en hacer aún más deportivo su sonido. Las salidas de escape son de titanio aligerado.
BMWEste modelo, de tracción trasera, brilla por sus enormes prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, alcanza 200 km/h desde parado en 10,7 segundos y supera los 300 km/h de velocidad punta. El cambio es un M Steptronic automático de 8 marchas.
BMWLa carrocería y el chasis se han mejorado para dotar al conjunto de mayor rigidez y agilidad. Equipa suspensión M adaptativa de serie y la altura al suelo se ha reducido en 8 milímetros respecto al M4 Competition. También dispone de un control de tracción con diez niveles de ajuste para poder derrapar o ganar precisión en circuito.
BMWLas piezas realizadas en fibra de carbono han sido fundamentales para ahorrar peso. Están principalmente en el techo, capó, tapa del maletero, alerones y difusor trasero.
BMWLos frenos M carbocerámicos son de serie y necesarios para una mayor resistencia y eficacia ante las altas prestaciones. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas delante y 20 detrás, mientras que los neumáticos Michelin se han desarrollado específicamente para este modelo.
BMWLos pilotos traseros LED cuentan con una nueva tecnología láser que genera unos originales y muy vistosos efectos.
BMWLas siglas CSL provienen de Coupe Sport Leichtbau en alemán, y se refieren a la construcción ligera del modelo. Se utilizaron por primera vez en los años 70 del siglo pasado en las competiciones europeas de Turismos.
BMWEl interior tiene lo mínimo e imprescindible. Se utiliza aluminio para los detalles y hay varios elementos en fibra de carbono, caso del volante, salpicadero y la consola central.
BMWImpresionantes los asientos envolventes M, que aseguran una sujeción lateral del cuerpo digna de coches de competición. Pesan 15 kg menos gracias a la construcción ligera.
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