El anuncio de la sexta generación del Type R coincide con los 25 años de esta versión y los 50 del propio nacimiento del compacto japonés. Equipa un motor turbo de 2 litros VTEC, de gasolina y sin ningún tipo de electrificación, que desarrolla 329 caballos a 6.500 rpm, con un par máximo de 420 Nm desde tan solo 2.200 vueltas.
HONDARespecto al modelo convencional, la versión deportiva tiene menor altura (8 mm) y mayor anchura (90 mm), con un diseño en el que destacan los marcados pasos de rueda traseros. Se ha construido empleando materiales ligeros y pesa solo 1.429 kg.
HONDATodos los componentes aerodinámicos del coche contribuyen a reducir la resistencia al aire, y el resultado mejora con mucho a su predecesor.
HONDAMucha de la tecnología aplicada proviene directamente de la competición, concretamente del Mundial de Turismos a través de la estructura de J.A.S. Motorsport y de los ingenieros de la marca en el campeonato de Super GT japonés.
HONDAEl gran alerón trasero es más ancho y va situado en una posición más baja que el del Civic anterior, sobre unos soportes de aluminio fundido.
HONDAOtro detalle que mejora la aerodinámica es el difusor trasero. En el centro hay hueco para esta espectacular triple salida de escape, que además contribuye a emitir el deportivo sonido del motor.
HONDALas llantas de aleación son de 19 pulgadas en un elegante color negro, y dejan ver las pinzas decoradas en rojo del potente equipo de frenos firmado por Brembo.
HONDATodo en el habitáculo se ha planteado para aumentar la emoción al volante, aseguran en Honda. Es deportivo, pero no deja de lado un alto nivel de confort y funcionalidad.
HONDALos asientos deportivos son nuevos, se ajustan para recoger al máximo el cuerpo y también se han aligerado. La tapicería está disponible en este llamativo color rojo, a juego con el revestimiento del suelo.
HONDAEl cuadro de mandos es digital y su interfaz cambia en función de los modos de conducción disponibles: Comfort, Sport, Individual (nuevo y personalizable) y este que pertenece al más prestacional +R. Cada modo adecúa la respuesta de la dirección, motor, suspensión e incluso el sonido del coche.
HONDAEn el centro del salpicadero, en una posición muy alta, se ubica la gran pantalla del sistema multimedia, que tiene un apartado específico para el análisis de la forma de conducir. Toma lecturas como la frenada, fuerzas G, temperatura del aceite o la presión del turbo. Esta información se puede llevar a un dispositivo móvil con la aplicación Honda LogR 2.0 y así analizarla detenidamente para mejorar la conducción.
HONDADetalle de la pequeña palanca del cambio manual de seis velocidades, la única opción disponible para esta versión deportiva, que por cierto es de tracción delantera. Al lado está el conmutador para elegir los modos de conducción.
HONDAAdemás de los colores blanco “Championship”, rojo “Rallye” y azul “Racing” que se ven aquí, también se puede elegir el Type R en negro “Crystal Black” o gris “Sonic Pearl”. El modelo también integra el completo paquete de seguridad Honda Sensing con ayudas a la conducción de última generación.
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