Ineos logró sorprender al mundo cuando presentó su Grenadier, un todoterreno robusto y tan equipado a nivel 4x4 que ha conseguido ganarse a los amantes de aquellos todoterrenos de antes, con mecánica tradicional y sin tanta electrónica. Es por ello que no sorprende que la firma haya superado la barrera de las 500 unidades en las matriculaciones de este vehículo tan particular y único al mismo tiempo.
IneosCon sus 5.440 milímetros de largo, 1.943 de ancho y 2.050 milímetros de alto, el Grenadier Quartermaster es un pick-up reconocible al instante y asociado de inmediato con su hermano de carrocería cerrada, pues ha sido desarrollado en paralelo con este, compartiendo prácticamente todo.
IneosTiene un chasis de largueros 305 milímetros más largo que el del Grenadier, haciendo que tenga una mayor capacidad de carga. Y es que la zona de carga de este pick-up mide 1.564 milímetros de largo por 1.619 milímetros de ancho, medidas que permiten acomodar perfectamente un europalé de 1.200 x 800 mm. Asimismo, su capacidad de carga es de 760 kilogramos, y la de remolque alcanza los 3.500.
IneosConserva el espacio interior del Grenadier gracias a su Doble Cabina con cinco plazas, así las capacidades off-road que lo hacen especial, contando con una altura libre al suelo de 264 milímetros y una profundidad de vadeo de hasta 800 milímetros.
IneosSu sistema de tracción total es permanente y con reductora, y tiene la posibilidad de bloquear sus tres diferenciales. Los frenos, por su parte, los firma Brembo.
IneosComparte motores con su hermano el Grenadier, ofreciendo al cliente dos motorizaciones: un gasolina y un diésel, ambos de 3 litros, seis cilindros, de origen BMW, con una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y limitados a una velocidad máxima de 160 km/h. El primero, el gasolina, cuenta con 286 CV de potencia y 450 Nm de par motor, mientras que el diésel ofrece 249 CV y 550 Nm de par.
IneosLos niveles de equipamiento que ofrecerá Ineos para este Grenadier Quartermaster serán dos, los mismos que en el Grenadier: Fieldmaster, más lujoso; y Trailmaster, más orientado al todoterreno puro.
IneosAmbos incluyen de serie barras antivuelco y una toma de corriente en la caja, aunque de manera opcional podemos equipar también unas barras de techo o dos tipos de cubiertas para la zona de carga; una de tela impermeable y otra rígida con cerradura.
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