Este modelo es una garantía de presente y futuro para Citroën en España, porque como el C4 se fabricará a partir de octubre en la planta madrileña de Stellantis en Villaverde, además en exclusiva para todos mercados donde el C4 X tenga presencia. La comercialización está prevista para finales de año y de momento se desconocen los precios.
CITROËNCon la misma plataforma que el C4, que mide 4,36 metros de longitud, el nuevo C4 X llega hasta los 4,6 metros y se coloca entre los más grandes del segmento medio. La distancia entre ejes, de 2,67 metros, es también igual que la del C4, mientras que las llantas parten desde las 18 pulgadas de diámetro.
CITROËNEl diseño se ha cuidado al máximo, manteniendo un estilo elegante desde el frontal a la zaga. La tapa del maletero tiene un discreto alerón integrado y en el centro toman protagonismo los dos chevrones de Citroën. En la parte inferior destaca el paragolpes en negro mate y el difusor con acabado brillante.
CITROËNEl frontal es prácticamente igual que el del C4, con faros en dos secciones, una fina parrilla cromada y alargada, además de paragolpes sobredimensionados con elementos personalizables.
CITROËNLos protectores laterales, los ya tradicionales “Airbumps” de Citroën, también están presentes en el nuevo modelo.
CITROËNLa forma de flecha de las originales ópticas por LED de la trasera contribuye a ensalzar el dinamismo de todo el conjunto.
CITROËNEn algunos mercados solo se comercializará la variante eléctrica ë-C4 X, que equipa el ya conocido motor de 100 kW (136 CV) presente en el C4 y otros modelos eléctricos del Grupo Stellantis. Con esta mecánica, la autonomía estimada en ciclo WLTP es de 360 kilómetros. La recuperación de energía va de 30 minutos (del 10 al 80% en un cargador de 100 kW) a las 7,5 horas en un punto de carga de 7,4 kW, pasando por las 5 horas en un poste de 11 kW.
CITROËNLa elegante y elevada carrocería de cuatro puertas ofrece un amplio espacio para los ocupantes. Tanto es así que, además de para las familias, está orientado a flotas de VTC o taxis. En equipamiento de seguridad, el C4 X integra hasta 20 sistemas de ayuda y asistencia a la conducción de última generación.
CITROËNEl maletero ofrece un muy interesante volumen de 510 litros y el amplio ángulo de apertura de la tapa permite cargar equipaje con bastante facilidad. Bajo el suelo hay un espacio adicional para guardar, por ejemplo, los cables de carga en el caso de la versión eléctrica.
CITROËNLa cabina presenta un diseño moderno, funcional y ergonómico, nada sobrecargado. El volante está ligeramente recortado en la parte inferior, el cuadro de instrumentos es digital (configurable) y el conductor dispone de un Head-Up Display para no desviar la vista de la carretera. Para el almacenamiento hay hasta 39 litros disponibles repartidos en 16 compartimentos (abiertos o cerrados).
CITROËNLos asientos Advanced Confort, con su gran tamaño y espuma especial, están preparados para ofrecer el máximo confort a los ocupantes. Pueden estar calefactados y disponer de función de masaje. Por supuesto, el coche también integra los amortiguadores progresivos hidráulicos para viajar aún con mayor comodidad.
CITROËNLas plazas traseras disponen de casi 20 cm de espacio para las piernas, cota que sitúa a este coche como líder de su segmento, pero el espacio para la cabeza está un poco limitado para personas de gran altura, como hemos comprobado. Los asientos pueden estar calefactados. Además, los ocupantes disponen también de difusores de aire para la climatización.
CITROËNComo el C5 X, el nuevo modelo equipa el sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus con pantalla de 10 pulgadas en alta definición. El sistema se organiza mediante widgets e integra un asistente con reconocimiento de voz natural para actuar sobre algunas funciones del vehículo. Los servicios de conectividad incluyen asistencia geolocalizada, información de tráfico y aplicación para smartphones.
CITROËNTres estilos y tres soluciones para la trasera, lo que sin duda caracteriza a los tres últimos modelos de la factoría Citroën: C4, C4 X y C5 X. Además de la versión eléctrica hay disponibles motores gasolina PureTech de 100 o 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, los más potentes con transmisión automática de 8 velocidades.
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