Cuando se lanzó, el motor turbo del GR Yaris era la unidad de tres cilindros más potente del mundo. Ahora ofrece aún más: la potencia se ha incrementado, pasando de 261 a 280 CV y 390 Nm. Además, tiene válvulas reforzadas, un nuevo material para las válvulas de escape, nuevos pistones, más ligeros, con unos segmentos resistentes al desgaste y un nuevo sensor de la presión de la admisión.
TOYOTALos cambios estéticos incluyen una nueva parrilla inferior con malla de acero, el radiador adicional, un pulverizador de agua en el intercooler y una entrada de aire modificada de mayor tamaño. También es nuevo el color Precious Metal de las fotografías.
Otra de las novedades más interesantes es la introducción de una transmisión automática de ocho velocidades, además de la manual de seis que se ofrecía antes como única opción. Cuenta con levas tras el volante para permitir al conductor colocar la transmisión en modo 'manual' secuencial.
TOYOTAUno de los puntos débiles que tenía el GR Yaris de primera generación era la falta de visibilidad derivada de la colocación de la pantalla central y el retrovisor interior, que dejaban muy poco espacio para ver el exterior. El nuevo puesto de conducción está orientado hacia el piloto, con un aspecto de coche de rally y con un cuadro digital que sustituye al analógico anterior. Además, solucionan también otra queja del anterior GR Yaris; y es que el asiento iba muy alto, ahora se ha rebajado en 25 milímetros su altura.
TOYOTALa ligera carrocería del GR Yaris es ahora más rígida. Como consecuencia, la respuesta del vehículo, la respuesta de la dirección y la sensación de agarre han aumentado. Los sistemas de suspensión se han mantenido, pero se han introducido ajustes a raíz de las reacciones de los pilotos de competición.
TOYOTAComo sucede con el GR Yaris actual, se consigue un nivel óptimo de agarre y tracción con el sistema de tracción total permanente GR-Four, con control electrónico. Este sistema, desarrollado específicamente para el vehículo, ajusta el equilibrio entre la tracción de las ruedas delanteras y traseras en tres modos adaptados al contexto de la conducción: Normal, Sport y Track.
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