El Revuelto es un hiperdeportivo biplaza que mide 4,94 metros de largo, 2 de ancho y tan solo 1,16 de alto. Su diseño evoca a modelos Lamborghini del pasado, pero con una línea y aerodinámica mucho más avanzada que abre la puerta a los modelos del futuro.
LAMBORGHINIEl chasis tiene un desarrollo completamente nuevo y la carrocería es de fibra de carbono. Las puertas son de apertura vertical, una solución que contribuye a dar carácter al conjunto, de igual forma que las luces LED y su particular diseño en “Y”.
LAMBORGHINIEspectacular el musculoso diseño de la carrocería y las grandes tomas de aire laterales, que se unen a unas llantas que pueden ser de 20 o 21 pulgadas en el eje delantero y de 21 o 22 en el trasero. Los frenos son carbocerámicos de gran tamaño con pinzas de 10 pistones delante y de cuatro en la parte posterior.
LAMBORGHINILamborghini ha bautizado a su arquitectura híbrida enchufable como V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle). La base es un motor de combustión atmosférico de 12 cilindros en V y 6,5 litros de cubicaje con 825 CV de potencia total que se une a tres motores eléctricos. Dos de ellos se ubican en cada una de las ruedas delanteras, lo que dota al coche de tracción total, y el tercero está acoplado a la caja de cambios, que es automática de doble embrague con 8 velocidades.
LAMBORGHINILa batería sorprende porque solo tiene 3,8 kWh de capacidad, y puede cargarse con el propio motor térmico en 6 minutos o en un punto de red de 7 kW en media hora. El sistema híbrido, por su parte, tiene tres modos de funcionamiento, Recharge, Hybrid y Performance, y hay disponibles cuatro perfiles de conducción: Città para entornos urbanos, Strada, Sport y Corsa, los cuales gestionan más o menos potencia en función del uso del coche.
LAMBORGHINIEl frontal del Revuelto se inspira en la nariz de un tiburón. Como era de esperar, las prestaciones son impresionantes, pues tan solo necesita 2,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y menos de 7 para acelerar desde parado hasta los 200 km/h. La velocidad máxima de este hiperdeportivo supera los 350 km/h.
LAMBORGHINIComo es habitual en Lamborghini, la cabina llama la atención por su toque futurista y los elementos en fibra de carbono. Los asientos son deportivos y envolventes para recoger perfectamente el cuerpo, y por supuesto hay bastantes elementos digitalizados, como es tendencia actualmente.
LAMBORGHINIEn la consola central sobresale la pantalla vertical de 8,4 pulgadas, el principal centro de control del coche, aunque también se pueden gestionar muchas funciones mediante el volante y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, como los modos de conducción, el sistema de elevación del coche (para pasar badenes, por ejemplo) o la inclinación del alerón trasero activo, uno de los recursos aerodinámicos avanzados de este Lamborghini.
LAMBORGHINIEl detalle de la tapa para proteger el botón de arranque del coche, al estilo de un caza, no es nuevo en la marca, pero desde luego resulta muy llamativo y original.
LAMBORGHINIFrente al copiloto hay una tercera pantalla digital de 9,1 pulgadas que puede replicar el cuadro de instrumentos del piloto. Este Lamborghini también integra el asistente Amazon Alexa para controlar funciones por voz y un amplio surtido de ayudas a la conducción de última generación.
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