Este SUV deportivo o crossover mide 4,6 metros de longitud y cuenta con la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que la del Renault Mégane E-Tech électrico. Las reservas en España ya han comenzado y llegará a los concesionarios en julio.
NISSANEl perfil destaca por su diseño afilado y deportivo, y la distancia entre ejes llega hasta los 2,77 metros. En principio se comercializarán dos versiones, una con un motor delantero de 178 kW (242 CV) y otra e-4ORCE con un propulsor en cada eje, tracción total y 225 kW (306 CV) de potencia. Más adelante llegarán nuevos motores asociados a una batería de 65 kWh.
NISSANEl gran alerón del techo, las ópticas horizontales unidas y el difusor, junto con las molduras inferiores en negro, distinguen a este modelo eléctrico que alcanza hasta 520 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 91 kWh. El Ariya de tracción total puede recorrer 460 km con una sola carga.
NISSANDe serie las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro, pero también hay disponibles unas de 20. El diseño aerodinámico contribuye a mejorar la eficiencia.
NISSANLas ópticas por LED están divididas en dos secciones, la inferior con una original forma de boomerang. La parrilla central está cerrada al no necesitar refrigeración el motor.
NISSANEste modelo admite hasta 130 kW para la recarga, en cuyo caso la batería podría pasar del 10 al 80% de energía en aproximadamente 40 minutos, aunque este dato no está aún confirmado.
NISSANEl maletero es bastante grande en relación al tamaño del conjunto, con 468 litros en el caso de la versión 4x2 y de 415 en la del e-4ORCE de cuatro ruedas motrices.
NISSANImpresionante la limpieza y elegancia del interior, muy limpio y con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas en serie.
NISSANGracias a la gran distancia entre ejes y a que las baterías están alojadas bajo el piso, el habitáculo goza de una gran amplitud.
NISSANLa ancha consola central que aloja el mando del cambio se puede desplazar longitudinalmente de forma eléctrica y cuenta con botones hápticos (solo hay que tocarlos suavemente) para algunas funciones, como el accionamiento del e-pedal.
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