El Jogger es el siete plazas más barato del mercado, con precios que arrancan en los 18.340 euros. También se puede pedir en variante de cinco asientos, y si pedimos la de siete plazas, los dos asientos traseros pueden sacarse cuando no se usen si necesitamos de un mayor espacio de carga. Además, cuenta con etiqueta Eco gracias a su mecánica híbrida de 140 CV y al motor propulsado por GLP. También tiene motor gasolina TCe de 110 caballos.
DaciaEl Tiguan Allspace añade un par de asientos a la zona del maletero y una mayor longitud para convertirse en un siete plazas. Parte desde 41.950 euros y sólo está disponible con etiqueta medioambiental C, con motores de gasolina y diésel de 150 CV, un gasolina TSI de 190 CV y un TDI diésel de 200. También añade el atractivo de puede pedirse con tracción integral 4Motion.
VolkswagenÚnicamente está disponible con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, ya sea mediante la microhibridación o a través de la motorización e-Power híbrida de Nissan. Las potencias van desde los 163 CV hasta los 213, teniendo entre medias una de 204 CV. Se puede pedir también con la tracción total e-4orce, y como curiosidad está el funcionamiento de su sistema híbrido. Y es que a diferencia de otros, el motor de combustión del X-Trail (también pasa en el Qashqai e-Power), jamás se usa para mover las ruedas del coche, es decir, el vehículo únicamente se propulsa mediante el motor eléctrico. El precio de partida del nuevo X-Trail es de 42.160 euros.
NissanEl Rexton destaca por su espacio interior, con un maletero enorme de 641 litros. Además, es un 4x4 'de verdad', de los pocos que quedan, y con un precio de salida que se sitúa en los 40.700 euros. Mecánicamente sólo está disponible con un motor diésel de 202 CV y etiqueta C. Asimismo, como buen todoterreno, no le falta la tracción integral mecánica, de las de antes, ni una reductora, cosa que muy pocos coches modernos ofrecen hoy en día.
SsangYongLa oferta mecánica del Kodiaq se centra exclusivamente en la etiqueta C, con dos variantes gasolina; TSI de 150 CV y la deportiva RS de 245 CV, y otras dos versiones TDI de 150 y 200 CV, siempre con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG. Además, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse longitudinalmente, haciendo que el espacio del maletero pueda aumentarse desde los 530 litros en su configuración de máximo confort para los ocupantes, hasta los 725 que tendremos si apretamos algo más las piernas de los que viajen en la segunda fila. Puedes hacerte con uno desde 40.460 euros.
SkodaEntre las virtudes del 5008 de Peugeot, encontramos una segunda fila de asientos con tres butacas individuales que, además, permiten el desplazamiento longitudinal, y unas plazas de la tercera fila que son aprovechables para personas por encima de los 1,70 metros de estatura. El maletero es otro de sus puntos fuertes, con una capacidad máxima de 780 litros. Ahora, además, ha estrenado versión híbrida, cosa que antes no tenía, por lo que tenemos etiqueta Eco y una potencia de 136 CV en este tipo de mecánica, mientras que los PureTech gasolina y los BlueHDi diésel se quedan con 130 CV y etiqueta C. Parte desde los 35.870 euros.
PeugeotSeat ofrece para el Tarraco potencias que van desde los 150 CV en variante de gasolina y diésel, hasta los 200 CV del TSI 2.0. Sin embargo, también hay 190 CV gasolina, 200 CV diésel y 245 CV para el híbrido enchufable, que además tiene etiqueta medioambiental Cero. Los precios arrancan en 37.460 euros, pero si queremos la variante PHEV deberemos desembolsar como mínimo 51.320 euros. El maletero para la versión de siete plazas tiene una capacidad de 700 litros.
Seat