Este 911 Sport Classic creo, al menos desde mi punto de vista, que es la mezcla perfecta entre deportividad y elegancia; además de que tampoco perderá valor por sus pocas unidades y su exclusividad. Y es que se trata de una edición especial limitada a 1.250 unidades que rinde homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Las llantas, el alerón de cola de pato, la carrocería ensanchada, el interior con asientos con estampado de pata de gallo, los emblemas en dorado... Además, con sus 550 CV de potencia, el 911 Sport Classic es también el 911 más potente con cambio manual; otro aliciente más para los amantes del motor.
PORSCHEEl Ghost es el 'hermano menor' del Phantom, pero esto no quiere decir que renuncie a nada del legendario lujo que caracteriza siempre a la firma británica. Dentro de sus casi 5 metros y medio de largo encontramos toda la sofisticación que se le presupone a un Rolls-Royce, incluidas sus puertas traseras de apertura suicida con cierre eléctrico, su techo interior estrellado, sus materiales de primera, sus alfombrillas mullidas o su emblema alado en el capó. Bajo este, el Ghost esconde un motor V12 de 6,6 litros que entrega 571 CV.
ROLLS-ROYCEEl DB12 sustituye al DB11 y celebra los 75 años del apellido 'DB' en Aston Martin. Bajo su enorme capó esconde un V8 biturbo procedente de Mercedes-AMG que entrega 680 CV de potencia (34% más que su antecesor) y le permite alcanzar una velocidad punta de nada menos que 325 km/h. El 0 a 100 km/h, por su parte, lo cubre en 3,6 segundos.
ASTON MARTINEl nuevo AMG GT aparece en esta lista como la 'ganga', pues comparado con los precios del resto de sus integrantes, el deportivo de Mercedes-AMG parece hasta barato. Está disponible con un motor V8 biturbo de 585 CV y, por primera vez, monta asientos traseros (configuración 2+2), aunque son más bien testimoniales, como los que encontramos en un Porsche 911.
MERCEDES-AMGEl Continental GT de Bentley es el ejemplo perfecto de la mezcla entre el máximo lujo y la deportividad. Dentro de su habitáculo, el Continental GT es una auténtica maravilla, con los mejores materiales, ajustes y elementos de confort que podamos encontrar en un vehículo. Pero además, bajo el capó encontramos un V8 de 550 CV, aunque en la variante Speed este se sustituye por el famoso W12 de Bentley, con 659 caballos.
BENTLEYCon el MC20, Maserati busca volver al lugar que le corresponde por historia. El nuevo deportivo de la firma del tridente es espectacular en cuanto a diseño, y su compacto paquete y su bajo peso (menos de 1.500 kilos) hacen que sea un deportivo muy disfrutable en carreteras de montaña. Su motor es un V6 biturbo denominado Nettuno, que produce 630 CV de potencia y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; con una velocidad punta de 325 km/h.
MASERATIHasta que llegó el Porsche 911 Turbo S, el McLaren 720S era el terror de los rivales en las 'drag races'. Su aceleración es sencillamente espectacular, y pocos pueden hacerle sombra. 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y 0 a 200 km/h en 7,8; con una velocidad punta de 341 km/h. Todo esto es cortesía de su motor V8 biturbo, que entrega, como su propio nombre indica, 720 CV de potencia. Sus impresionantes puertas de apertura de mariposa terminan de darle el dramatismo necesario para ser todo un súperdeportivo.
MCLARENAunque haya quien dice que el Huracan es el Lamborghini de los pobres, a nosotros nos parece un auténtico misil con ruedas. Su motor V10 atmosférico es una oda al pasado, con un sonido ensordecedor y 640 CV de potencia a nuestra disposición. Tiene variante Evo, Tecnica, STO y Sterrato, esta última hecha para disfrutar off-road, aunque es una edición limitada y están todos ya vendidos.
LAMBORGHINIFerrari siempre ha de estar en una lista de coches deseados. El 296 GTB es el nuevo superdeportivo híbrido enchufable del Cavallino Rampante y, aunque su motor es un V6 y pueda parecer algo escaso para un Ferrari, en combinación con su parte eléctrica el 296 GTB entrega unos apabullantes 830 CV. La firma italiana anuncia un 0 a 100 en 2,9 segundos, y un 0 a 200 en 7,3. Ahora bien, en modo eléctrico sólo recorre 25 kilómetros, por lo que la DGT no nos dará la etiqueta Cero. Una lástima...
FERRARIPara cerrar, y si tuviera que quedarme únicamente con uno de estos 10 modelos, el 911 GT3 RS sería mi elección. Sí, es muy obvia. Y no, no es ninguna sorpresa, pero es que esta bestia pensada para circuito es de lo mejor que se ha fabricado en la industria automotriz. Es una auténtica obra maestra de la ingeniería que demuestra que Porsche sigue siendo una marca a la que pocas pueden batir en este apartado. Su motor bóxer de 6 cilindros atmosférico entrega 525 CV de potencia; pero lo especial de este 911 GT3 RS es su aerodinámica. Desde las enormes aberturas del capó hasta el gigantesco alerón trasero, pasando por los cortes laterales en la carrocería o los apéndices móviles que se encuentran en el fondo plano, el 911 GT3 RS es todo un coche de carreras para la calle. De hecho, el alerón posterior cuenta con un sistema móvil de DRS, como el que se encuentra en los Fórmula 1. Una joya que no perderá valor y que destaca por encima del resto en presencia, prestaciones, exclusividad y sensaciones al volante. Todo lo que debe tener un buen coche que emocione.
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