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Opel Mokka
Aunque el Mokka ya era conocido en la gama, nada tiene que ver con su predecesor, salvo el nombre. El nuevo está realizado sobre la base el prototipo GTX Experimental de 2018, tiene unas proporciones muy equilibradas y utiliza la plataforma multimotor CMP del Grupo PSA. Pesa 120 kilos menos que el Mokka X al que sustituye.
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Opel Mokka
En relación al modelo precedente, pasa de los casi 4,3 metros de longitud a los 4,15, y eso mejora su capacidad de maniobra en ciudad. La oferta mecánica contempla un motor diésel 1.5D de 110 caballos, dos gasolina 1.2T de 100 o 130 CV (este con opción de cambio automático de 8 velocidades) y uno eléctrico de 100 kW (el equivalente a 136 CV), el mismo que impulsa al Corsa.
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Opel Mokka
Habrá cuatro acabados, Edition, GS Line (en la foto y de orientación más deportiva), Business Elegance y Ultimate para todas las mecánicas, incluida la eléctrica. Cada uno de ellos tiene elementos estéticos específicos.
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Opel Mokka
El diseño frontal, con faros LED con forma de “L”, se denomina “Opel Vizor” y se irá implementando en los nuevos modelos de la marca. Se distingue por su diseño horizontal y el mayor protagonismo del logotipo de Opel en el centro. Las luces pueden ser matriciales autoadaptativas, algo muy poco visto en este segmento.
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Opel Mokka
Detalle de las atractivas llantas en tres colores. El tamaño va de las 16 a las 18 pulgadas según el escalonamiento del acabado y el diseño es específico en cada caso.
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Opel Mokka
El habitáculo es bastante amplio en relación al tamaño del conjunto y está plagado de tecnología, lo que permite que haya simplicidad en las formas. El maletero va de los 350 litros a los 1.105 litros con los asientos traseros plegados (310 a 1.060 en el caso del eléctrico).
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En los acabados y tapicerías se ha dado mucha importancia al color, aunque por supuesto también a la ergonomía, para que todo esté al alcance del conductor.
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Las versiones con cambio automático y las eléctricas no tienen palanca, sino un selector para poner el coche en movimiento y un botón para elegir entre los modos de conducción disponibles. El freno de mano también es de accionamiento eléctrico.
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Opel Mokka
El Opel Mokka-e, que es como se llama la versión cien por cien eléctrica, tiene una autonomía homologada de 324 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. El precio parte de los 35.400 euros, pero con descuentos y el plan Moves II se puede adquirir desde los 26.200 euros.
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Opel Mokka
Como es lógico, la versión eléctrica es de cero emisiones, pero en este apartado también destaca el trabajo realizado por Opel por reducir el de las variantes térmicas, que van de los 123 a 142 gr/km según la homologación preliminar en ciclo WLTP. Además, los consumos son también muy reducidos.
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Opel Mokka
El diseño de la cabina entra en una nueva etapa, con embellecedores y detalles que refuerzan la imagen. Se han mantenido algunos botones, los mínimos e imprescindibles, para el climatizador y algunas funciones del sistema multimedia.
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Opel Mokka
Como no podía ser de otra forma, la digitalización es casi total. Las pantallas del cuadro de instrumentos y la del sistema multimedia están dispuestas horizontalmente y son de 7 pulgadas de serie, excepto en al acabado más alto, que son de 12 y 10 pulgadas, respectivamente.
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