La comida y la siesta, lo que más echamos de menos cuando viajamos por el mundo

  • El 90% de los españoles tienen morriña y un 55% echan de menos la comida.
  • Le siguen la siesta (9%), el clima, el fútbol y la madre (6%).
  • Solo el 3% echa de menos los bares españoles.
Dos personas descansan a la sombra en el paseo de la playa de La Concha de San Sebastián.
Dos personas descansan a la sombra en el paseo de la playa de La Concha de San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Dos personas descansan a la sombra en el paseo de la playa de La Concha de San Sebastián.

"Como en España no se vive en ninguna parte". Es un lugar común del orgullo patrio (en horas bajas en plenos Juegos Olímpicos). Pese a todo, parecemos orgullosos, al menos, de cómo se vive en este país.

La frase la pronunciamos mucho tras regresar de un viaje por el extranjero. Y es que –según una encuesta– el contraste nos hace acordarnos de las virtudes de nuestra comida, de nuestra siesta… y de nuestra madre.

El 90% de los españoles tienen morriña cuando viaja y el 55% afirman que la gastronomía nacional es lo que más añora cuando se viaja a otro país, seguida de la siesta (9%), el clima, el fútbol y su madre (6%).

Son datos de una encuesta realizada por el buscador Skyscanner. Así, uno de cada dos turistas españoles asegura que no puede vivir sin la comida de nuestro país cuando se está en otro y, a pesar de los estereotipos, solo uno de cada diez echa de menos la siesta.

Además, disfrutar viendo un partido de la Liga de fútbol y los consejos de nuestra madre empatan ocupando el 'top 3' de esta lista junto con el clima, con un 6% de los votos cada uno.

A pesar de la fama la marcha española, salir de fiesta queda en cuarta posición (3%) con el mismo número de votaciones que los bares, ya que solo uno de cada tres turistas destaca la ausencia de los bares y tascas durante sus estancias en el extranjero.

Es un dato llamativo. No hay que olvidar que en España hay una proporción de un bar y/o restaurante por cada 129 españoles, según un estudio elaborado por La Caixa en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento