Todo lo que ocurre en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, a través de Twitter

  • Se está celebrando desde este martes hasta el jueves en Madrid.
  • El programa incluye sesiones plenarias, mesas redondas y talleres.

El Palacio Municipal de Congresos celebrar desde este mqrtesla tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2009, con el objetivo prioritario de desarrollar y potenciar la industria española de contenidos digitales, buscando sinergias e intercambiando experiencias centrándose especialmente en los mercados de lengua española.

En 20minutos.es tenemos preparada una cobertura informativa especial sobre este congreso y además realizamos un seguimiento pormenorizado de todo lo que allí está ocurriendo a través de la cuenta de Directo de 20minutos.es en Twitter.

FICOD nace en 2007, impulsado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El mercado nacional de contenidos digitales ha seguido creciendo en el último año, supera ya los 60.000 millones de euros, y está compuesto por 21.000 empresas que generan 300.000 puestos de trabajo.

Gracias a esto, la tercera edición de FICOD se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, los contenidos generados por los usuarios (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

Toda la cadena del sector estará representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, comercio electrónico, etc.

El programa técnico incluirá sesiones plenarias, mesas redondas y talleres. Paralelamente, se habilitará una zona de exposición dedicada a aquellas empresas de la industria interesadas en participar. En esta cita de FICOD 2009, se espera la asistencia de cerca de 10.000 congresistas y de más de 200 representantes de los medios nacionales e internacionales.

Entre las personalidades que intervendrán en el foro se encuentran el actor Kevin Spacey (que prepara una película sobre redes sociales), Paul Brown (vicepresidente de Spotify), Nolan Bushnell (Fundador de Atari y considerado a menudo como "Padre de la industria del videojuego"), Bernardo Hernández (director mundial de marketing de productos de Google), Stewart Butterfield (cofundador de Flickr) y Koro Castellano (directora general de Tuenti).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento