Gonzoo

Una enfermera pide donaciones de productos de higiene femenina: “Muchas estudiantes no pueden pagarlos”

La menstruación puede provocar vergüenza y sentimiento de culpa, sobre todo cuando las jóvenes tienen que pedir a otros productos de higiene femenina. Por ese motivo una enfermera escolar ha lanzado una petición a través de Reddit para las estudiantes que no puedan permitírselo.

"Hoy le pregunté a una chica qué es lo que hace normalmente cuando empieza su período, y me dijo que usa papel higiénico", cuenta la autora de esta petición.

"Todos los días tengo chicas que necesitan productos. Es cierto que algunas simplemente no están preparadas, pero muchas de ellas me han dicho que se sienten culpables al pedirle a sus padres 5 euros para tampones", escribió la enfermera.

Anadió que tanto ella como otras enfermeras del colegio compraban compresas y tampones para las niñas con su propio dinero, y agradecían a todos los que pudiesen donar porque "estas chicas son pobres y no pueden evitarlo".

Ahora, cuando tengas pensado donar material escolar, "¡deja una caja de tampones y visita a una enfermera agradecida!", expresaba.

Esta iniciativa ha gustado en la red social y muchos son los usuarios que admiten que nunca se lo habían planteado. "¿Por qué nunca he pensado en esto? Llamaré a la enfermera de la escuela en la escuela secundaria de mi hijo para hacerle saber que dejaré los productos. Gracias por sugerir esta idea", decía IrishRun.

loading...