Gonzoo

La actuación viral de un grupo de 'tiktokers' adolescentes en el Parlamento vasco a ritmo de Rauw Alejandro

Un grupo de 'tiktokers' bailarines actuando en el Parlamento vasco.
DARDARA GUNE / TIKTOK

El grupo de baile de la academia Dardara Gune, en Álava, ha dejado sin palabras a cientos de miles de internautas en los últimos días por su última actuación realizada en el Parlamento vasco. 

La sede del gobierno vasco no es el escenario ideal que muchos se piensan a la hora de demostrar sus dotes artísticas. Por eso, las imágenes se han hecho rápidamente virales al ver la mezcla de seriedad del lugar con los movimientos del grupo. 

Al ritmo de Ron Cola de Rauw Alejandro, el enorme grupo ha llenado al completo la sala y ha llevado los típicos pasos de baile de TikTok a todos los rincones del parlamento. 

El corto vídeo ya tiene casi un millón de reproducciones y muchas preguntas. "¿Qué está pasando?", se preguntaban los usuarios confusos con la mezcla de mundos. 

La realidad es que la actuación estaba organizada en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas que ha organizado el Parlamento Vasco en honor a su 43 aniversario.

De hecho, la actuación fue mucho más larga y también interpretaron la coreografía de Playa del inglés de Quevedo con Myke Towers, otra de las canciones del momento que nadie se esperaba escuchar dentro de la Cámara autonómica. 

Cabe señalar que también hubo actuaciones de danza tradicional vasca, swing o clásica, pero ninguna ha llamado tanto la atención. Su coreógrafa, Izaskun Oraa, ha confesado en El Correo que "no se esperaba que podía llegar a tanta gente". 

"Queríamos romper moldes, bailar en una sala donde solo se habla y poco acostumbrada a los aplausos", ha reconocido y, sin duda, lo ha conseguido. Está recibiendo cientos de aplausos por su valentía en todos los rincones de internet.