Gonzoo

La agresiva respuesta programada de Alexa que recibe una madre para que sus hijos dejen de reírse: "Podrías darles un puñetazo"

Alexa, el asistente de voz de Amazon.
PEXELS

La tecnología está cada vez apoderándose más del día a día de la gente. Es por ello que en las casas, lo más normal es tener un asistente de voz al que preguntar por la temperatura que va a hacer, programar una alarma o simplemente por la hora que es.

Hay familias que llevan más allá las preguntas que hacer a estos aparatos. Corinna Nino es una madre que hizo uso de Alexa, el asistente de Amazon, para hacer calmar a sus hijos, los cuales habían entrado en un ataque de risa.

La mujer le preguntó: "Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?", y esta le respondió sin pensarlo dos veces: "Según un colaborador de Alexa Answers, si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta".

El aparato siguió respondiendo con la justificación a su consejo, que habría sido programado por algún usuario de los que colaboran en Alexa Answers, una herramienta que ayuda al propio asistente de voz cuando no sabe qué respuesta proporcionar: "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían".

Corinna, que alucinó con la curiosa y agresiva respuesta de Alexa, grabó el momento y no dudó en compartirla en TikTok. El vídeo, titulado como "Alexa odia a los niños", cuenta ya con más de 4.000 visualizaciones. Las respuestas que ha recibido al respecto son de usuarios riéndose con la dura reacción del asistente de voz.