Gonzoo

Attlee, el nuevo gato de Westminster que hace honor al primer ministro laborista de Reino Unido

Lindsay Hoyle y Attlee, su nuevo gato.
COMMONSSPEAKER / TWITTER

Westminster, la zona gubernamental de Reino Unido, tiene sus propios protagonistas. Y no se trata de Boris Johnson ni de otros altos cargos políticos. Los seres más importantes de esta zona son los gatos.

El encargado de adoptar a los felinos es nada más y nada menos que Lindsay Hoyle, el Presidente de la Cámara de los Comunes. Attle es el nuevo gatito que se pasea por los pasillos del recinto parlamentario. 

Su nombre hace honor al primer ministro laborista de Reino Unido, Clement Attle. "Presentamos a Attlee. Un pequeño gatito audaz que ha traído mucha alegría a mi oficina y equipo. Trae una sonrisa a los rostros de todas las personas con las que entra en contacto", son las palabras con las que el político presenta a su nueva mascota. 

Asimismo, le ha abierto un perfil propio en Instagram, donde ya cuenta con más de 6.000 seguidores y tres publicaciones. "Algunos datos sobre mí: tengo cuatro meses, soy un Maine Coon atigrado marrón y me encanta posar para las fotos", escribe sobre el cachorro. 

Attlee ha llegado a la vida de Hoyle meses después de que Patrick, su otro gato, falleciese. "Por supuesto que siempre extrañaré a Patrick, y estoy seguro de que ambos se habrían llevado muy bien", asegura el presidente. 

Eso sí, le tocará convivir con Larry, el famoso gato de Westminster, que comenzó sus hazañas en el Downing Street de David Cameron, allá por 2011, y que se vio enzarzado en una pelea callejera con una paloma a metros de la casa del primer ministro.

loading...