Gonzoo

Una tuitera comparte su "brillante" método para no tener que escribir una carta de presentación

Imagen de archivo escribiendo.
PIXABAY

Buscar trabajo puede ser una tarea agotadora. Tras enviar cientos de currículums, algunas las empresas interesadas buscan conocerte mejor escribiendo un cuidado texto dónde te presentas y describes porqué encajarías a la perfección en el puesto ofertado. Una petición que puede crear mucho estrés en el candidato.

Por eso, Anisa, una joven escocesa de ahora 25 años, ha compartido la manera en la que evitó esta labor. Aunque al principio lo ha contado como un truco para trabajar menos si eres vaga, lo cierto es que muchos la han criticado porque ha tardado más con esta enrevesada idea.

"Cuando tenía 19 años, tuve que aplicar a un trabajo pero no quería molestarme en escribir una carta de presentación", ha comenzado explicando: "Así que hice un anuncio de trabajo falso para el que yo estaba solicitando y como 200 personas se presentaron y elegí la mejor carta de presentación como la mía".

Es decir, si lo piensas bien, hay unos par de delitos involucrados en este método que todos han descrito como "brillante" en los comentarios. Sí, es fraude y también es plagio. Ha creado un trabajo que en realidad no existe y, encima, les ha quitado sus ideas.

En su defensa, la joven ha hablado con Daily Record y ha asegurado que pensó en esto porque quería averiguar "qué estaba haciendo mal" es su presentación para ser rechazada.  

"Quería ver en qué me estaba equivocando", ha declarado. "Hice mi anuncio y me olvidé de él, pero mi correo explotó de repente. Los leí todos y reformulé el mejor". Algo que, no hay duda, la llevó mucho más tiempo que sentarse a escribir su propio texto.