Gonzoo

Las redes sociales aplauden a un joven tras explicar por qué siempre guarda una moneda en el congelador

Una moneda de euro.
EUROPA PRESS - Archivo

Gracias a las redes sociales se pueden descubrir trucos y comportamientos que jamás habías pensando antes. En Twitter, pocas palabras son suficientes para sorprender a los usuarios y convertir el contenido en viral. Esta última semana, una conversación de WhatsApp en el que un joven explica porqué siempre guarda una moneda en el congelador ha sido muy aplaudida. 

Una cuenta especializada en contenidos "bizarros" ha mostrado el revelador uso que un joven argentino hace de una moneda congelada. Introduce el dinero en un compartimento de una hielera y lo deja enfriar con agua. 

La conversación comienza cuando su amigo se encuentra este hielo tan curioso en su nevera y no puede evitar preguntar porqué: "Explícame esto en tu hielera", le pide junto con una fotografía. La respuesta ha sorprendido ya a más de 200.000 tuiteros.

“Lo hacía desde la época de los cortes de luz. Yo viajo mucho. Si se corta la luz dos días seguidos capaz que ni me entero", le expone: "Si se derrite el hielo, la moneda se va a abajo, meaning que hay que tirar todo lo que hay en el freezer porque se descongeló". 

Es decir, si la luz se va durante horas y el joven ni si quiera se encuentra en casa, podrá saber si ha habido un problema de verdad con su comida gracias al sencillo truco de congelar una moneda. 

"La NASA te está buscando", le ha asegurado la cuenta encargada de compartir este hack. Muchos usuarios han mostrado su escepticismo hacia este método, pues muchas veces la comida puede no haber sufrido ningún daño. Sin embargo, otros han explicado que hace años que también lo hacen.