Gonzoo

Un adolescente logra comprar un piso sin pagar nada y ponerlo en venta, pero acaba detenido y acusado por estafa

Entrega de unas llaves de un piso.
GTRES

Un adolescente ruso se las ingenió de tal manera que consiguió comprar un piso sin gastarse nada de dinero. Según informa el diario local MK, y se hace eco RT, el joven, que tiene 17 años, logró incluso vender la propiedad, pero acabó siendo detenido por la Policía y ahora está acusado de un delito de estafa.

Según el relato de los hechos, el menor adquirió la propiedad, situada en Moscú (Rusia), a través de la página web de una compañía constructora, por unos 18 millones de rublos (unos 205 mil euros).

Tras hacer varios trámites en los que el joven utilizó documentación falsa (como la supuesta carta de aprobación de las autoridades de tutela sobre la posibilidad del menor de actuar en la compra del piso sin informar a los progenitores), se envió al cliente el acuerdo de compraventa para su revisión, que fue firmado y devuelta con la presunta orden de pago del apartamento desde un banco de San Petersburgo, aunque la empresa denunció que nunca llegó a recibir el dinero, por lo que el joven se comprometió a hacer de nuevo las gestiones.

Paralelamente a eso, el contrato ya se había cerrado mediante firmas electrónicas e incluso se registró, de tal modo que el inmueble pasó a ser propiedad del adolescente, que aprovechó la ocasión para registrarse en el nuevo domicilio -cambiando su apellido, eso sí, para ocultar el rastro de la estafa-, cambiar la cerradura e incluso poner el apartamento en venta.

Poco le duró la alegría, ya que al tiempo la Policía lo interceptó y lo detuvo, informando que el menor estudia en un colegio de economía y falsificó los documentos y las órdenes de pago usando los programas de diseño gráfico.

loading...