Gonzoo

La icónica Penny Lane de The Beatles, "en peligro de ser renombrada" si se demuestra su vínculo con la esclavitud

Penny Lane.
PIXABAY

Penny Lane, la calle más famosa e icónica de Liverpool, en parte gracias a The Beatles, se encuentra "en peligro de ser renombrada", si se confirman vínculos de su nombramiento con la esclavitud.

Según informan diversos medios, Steve Rotherham, alcalde de Liverpool, emitió la advertencia este lunes, cuando surgió un debate sobre los orígenes del nombre Penny Lane. El político ha admitido que la calle podría cambiar su nombre si la conexión es probada.

"Si es una consecuencia directa el nombramiento de la calle Penny Lane por James Penny, entonces eso tiene que ser investigado", admitió Rotherham. 

"De momento, no hay evidencia de que sea sea así. Simplemente imaginen no tener Penny Lane y que la canción de los Beatles no se trate sobre un lugar. No creo que tenga relación con James Penny", aseguró el edil a Sky News.

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, la famosa calle fue objeto de actos vandálicos el pasado fin de semana tras ser vinculada a James Penny, un traficante de esclavos del siglo XVIII con sede en Liverpool.

Una de las señales de la carretera fue borrada el viernes con la palabra 'RACIST' pintada con spray junto a ella en una aparente referencia a James Penny, que, según la BBC, defendió esta práctica durante una investigación parlamentaria a finales de 1700.

loading...