Gonzoo

Un palo de hockey de 170 años sale a subasta y podría llegar a los 3,5 millones de dólares

El palo de hockey conocido como 'Morse Stick', a subasta en Goldin Auctions.
Goldin Auctions

El coleccionismo y su coste van íntimamente ligado a la oferta y la demanda. Si es antiguo y hay pocos, subirá el precio también. Por eso un artículo a priori tan sencillo como un palo de jugar al hockey, un stick, podría alcalzar varios millones de dólares en una subasta. 

Ha sido la casa de subastas Goldin Auctions, especializada en deportes, la que ha medido en su próximo lote un stick que tiene cerca de 170 años, ya que fue fabricado entre 1850 y 1870, en la época en la que el hockey fue inventado. 

Gary y Germaine Morse, un matrimonio de Northfield, Vermont (EE UU) tenía este objeto desde 1980, cuando se lo regaló el hermano de Germaine, tras encontrarlo en la casa de su abuela. 

Tras 40 años, el matrimonio encontró en la prensa un artículo sobre otro famoso stick, el llamado The Rutherford Stick, que se vendió en 2018 por 2,2 millones de dólares y que fue fabricado entre 1852 y 1856. 

El Morse Stick, como se ha llamado a este palo, mide aproximadamente 1 metro y nueve centímetros de largo y parece haberse tallado a mano usando como material una rama o raíz de carpe americano (haya azul) o hofornbeam oriental.

La pareja tasó su palo de hockey con un experto que lo valoró en 3,5 millones de dólares, por lo que ahora es lo que esperan conseguir en la subasta, en la que tiene un precio de salida de 100.000 dólares. 

loading...