Gonzoo

La tierna imagen de una orangutana que, tras perder a una cría, se acerca a una madre que amamantaba a su hijo

Orangután.
Alexas Fotos / Pixabay

Hace unos días, una mujer se encontraba dando un paseo por el zoo de Viena junto a su familia cuando ocurrió una insólita y emotiva escena. Tal como ha contado Gemma Copeland, una de las protagonistas de la escena, en Facebook, se encontraba visitando el recinto de los orangutanes cuando empezó a darle el pecho a su hijo Jasper, de 15 semanas.

Nada más empezar, uno de los animales se pegó al cristal para observar de cerca a la madre y a su hijo. "Se sentó junto a mí, me miró directamente a los ojos y levantó la mano como para tocar a mi hijo. Yo estaba asombrada con esta criatura", ha comentado Copeland, de 30 años, en el post.

"Alimenté a mi hijo mientras estaba sentada allí, y la manera en la que el orangután reaccionó me dejó sin aliento: ella continuaba mirándome, luego a mi hijo y luego me miraba a mí de nuevo", continúa su relato.

El animal se quedó al lado de Gemma hasta que esta terminó, según cuenta: "Se sentó junto a mí durante aproximadamente media hora, y siguió acariciando el cristal tumbada conmigo, como si me apoyara y me protegiera". 

"Quizá seamos de especies distintas, pero amamantar nos ha conectado hoy, en un momento que se quedará conmigo para siempre", reflexiona Copeland, quien también ha querido dejar un mensaje reivindicativo en la publicación: "Por favor, comparte, normaliza la lactancia materna y conciencienciémonos sobre estas bellas criaturas".

Según contó la madre más adelante al medio Mirror, la orangutana se llama Sol y había dado a luz a una cría muerta recientemente, lo cual hizo que Emma se emocionara aún más ante la reacción del animal. 

Más tarde, Gemma adjuntó a la publicación un portal en el que ayudar económicamente a los orangutanes: "He añadido una herramienta para donar a una increíble organización benéfica que rescata, rehabilita y libera a crías de orangutanes, International animal rescue".