Crece un 13% los hogares españoles conectados a internet en el último año

  • En total, ya hay más de 5,5 millones de hogares conectados.
  • La mayoría de los españoles cree que el uso de internet es sencillo y, además, cumple sus expectativas.
  • El gasto medio por acceder a internet es de 27 euros al mes.

En España hay más de 5,5 millones de hogares conectados a internet según los datos del tercer trimestre de 2006 elaborados por Red.es, lo que supone un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

La XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de esta entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Red.es, dada a conocer el lunes, muestra que 18,6 millones de españoles han usado ya internet.

El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre internet y el 21% se define como usuario avanzado, indicó el estudio.

Sólo un 6,1% se manifiesta experto, frente al 18,4% que se considera principiante.

Nueve de cada 10 consultados, una vez que descubre la Red, considera que su uso es sencillo o muy sencillo.

Además, ocho de cada 10 considera que la Red cumple con sus expectativas, y la mayoría se muestra satisfecho con la relación precio/utilidad del servicio.

Los españoles muestran una actitud más positiva hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente en lo referido a su utilidad para la educación y el mundo laboral.

Según el estudio, se ha producido un notable aumento de los accesos desde el hogar en los últimos años. El 60,3% de los usuarios accedía a internet desde su domicilio en este periodo de julio a septiembre de 2006, casi 10 puntos más que en septiembre de 2004.

El incremento del uso de la Red también ha supuesto una subida del gasto de los hogares. El gasto medio por acceder a internet se sitúa en los 27 euros al mes, mientras que en total alcanza los 384 millones de euros, un 12,9% del conjunto de gastos en las TIC.

El 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo, mientras han disminuido las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.

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