Juego de supervivencia para el móvil en el que el objetivo es sobrevivir. Dura 10 minutos y te debes enfrentar a otros jugadores para conseguirlo. En el año 2018 logró 182,6 millones de descargas y se espera que en 2019 siga por el mismo camino.
iTunes AppleCliente oficial del servicio de mensajería de Facebook que ocupa muchísimo menos espacio que la versión estándar y es muy apreciado por los usuarios de smartphone de gama media y baja. Permite hacer llamadas individuales de voz y vídeo. 200,5 millones de descargas en 2018.
Google PlayAplicación usada para la transferencia de archivos como fotos, vídeos, música o contactos entre dos dispositivos diferentes (ordenadores, tablets, smartphone...). El año pasado logró 247,5 millones de descargas.
Google PlayHa sido uno de los grandes triunfadores del 2018 pese a su sencillez. En este juego controlas una bola que debe ir bajando por una torre de hélices con distintas plataformas en cada nivel hasta llegar abajo del todo. Los rebotes de la pelota han logrado convencer a millones de personas: 279,5 millones de descargas.
Google PlayAl igual que el Messenger Lite, es una aplicación mucho menos pesada que la original y más sencilla que tiene como potenciales clientes a los propietarios de terminales de gama baja, así como a los países con malas conexiones de Internet. La han descargado 294,2 millones de personas.
Google PlayEsta aplicación sirve fundamentalmente para compartir vídeos de corta duración. Tiene su origen en China y posteriormente ya se lanzó en el resto del mundo. Acumuló en 2018 302,2 millones de descargas.
TikTokCuarto puesto para la popular red social creada por Mark Zuckerberg. Pese a que en los últimos meses está de capa caída por el escándalo de Cambridge Analytica, lo cierto es que todavía es muy apreciada por los usuarios: 336,4 millones de descargas.
EFECompleta el podio esta red social especializada en la subida de imágenes a la plataforma. Sus datos de 2018 son, desde luego, deslumbrantes: 368,5 millones de descargas.
EPA bastante distancia ya se sitúa el servicio de mensajería de Facebook, en este caso la versión con todas las características. El número de descargas ascendió a 592,7 millones.
Facebook