Este vehículo tiene un tamaño parecido al de un Renault Clio. Se trata de un coche cómodo y silencioso lo que invita a una conducción relajada si bien se mueve con agilidad en el tráfico urbano.
KM77.COMEste vehículo tiene 92 caballos de potencia y dos posibles baterías, una de 22 kWh y otra de 41 kWh.
KM77.COMCon la batería de 22 kWh la autonomía homologada de este coche es 240 km, mientras que con batería de 41 kWh llega a 400 km.
KM77.COMRespecto a tamaño, sólo hay dos vehículos eléctricos comparables al ZOE, el BMW i3 y el Kia Soul EV.
KM77.COMEl cargador del ZOE (apodado como Camaleón por Renault) va integrado en el coche . El tiempo de recarga de la batería de 41 kWh depende del motor. Este siempre es de 92 CV, pero puede estar fabricado por Continental (código Q90; bajo pedido) o por Renault (R90) y en función de eso, la potencia de recarga es diferente.
KM77.COMCon el motor Q90, la recarga completa se realiza en un mínimo de hora y media (en una toma de 43 kW) y en un máximo de ocho horas y veinticinco minutos en un wallbox de 7,4 kW. Con el motor R90 son dos horas y cuarenta minutos y siete horas y veinticinco minutos, respectivamente.
KM77.COMPara poder utilizar el cargador del ZOE en una vivienda hay que instalar próximo al lugar donde se vaya a aparcar el coche un dispositivo llamado Wall-Box, con un coste de 1.000 euros. Según la prueba del equipo de km77, el ZOE es muy sensible al estado de la instalación y han tenido problemas para cargarlo tanto en puntos públicos de recarga como en uno propio.
KM77.COMEn el equipamiento de serie del ZOE se incluyen, entre otros, los siguientes elementos: climatizador automático, programador y limitador de velocidad, control de estabilidad, retrovisores exteriores eléctricos y el sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.
KM77.COMLa instrumentación se ve en una pantalla digital a la que se puede cambiar el color de fondo y el tema gráfico con un botón que hay a su derecha. En la pantalla se muestra de manera permanente la carga de la batería, los kilómetros de autonomía, la velocidad y la posición del selector de cambio.
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