Deportes

El Villarreal se enfrenta al frío, un campo desastroso y el Zenit, el campeón ruso

Santiago Cazorla (i) y Gonzalo, durante el entrenamiento del Villarreal. (Efe)

Regresa la Copa de la UEFA con la ida de los 1/16 de final, donde el Villarreal visita al Zenit ruso en San Pertersburgo. El frío, entre un grado y tres bajo cero, y el terreno de juego, muy duro debido a las temperaturas, serán el principal hándicap para los amarillos.

El Zenit, actual campeón ruso, acaba de empezar su temporada y tiene problemas en defensa, con dos hombres titulares. Además, buenos centrales como el joven Skrtel, reciente fichaje del Liverpool, y el abandono de Hagen han dejado mermada su zaga, aunque han hecho fichajes.

El pasado sábado los rusos empataron a dos en un amistoso en Marbella (España) frente al Dinamo Kiev, aunque no jugarán los mismos.

Entre los de Pellegrini no estarán Senna ni Matías Fernández, mientras que Ángel López es duda hasta última hora. El técnico chileno recupera al danés Jon Dahl Tomason y Bruno Soriano. La incógnita está en la portería, Diego López es el titular pero quizá tenga minutos Sebastian Viera.

Pellegrini, "muy preocupado por el estado terreno de juego"

"En este tipo de campos sería mucho mejor no jugar, ya que es un problema para los dos equipos, pero mucho más para el espectáculo. El campo presenta muchas zonas sin césped, lo que va a condicionar el juego porque puede haber muchas imprecisiones", explicó.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Riksen, Zyriánov, Timoschuk, Arshavin, Sirl, Denísov y Pogrebnyak.

Villarreal: Viera o Diego López, Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Josico, Bruno, Cani, Cazorla, Nihat y Guille Franco o Tomasson.

Árbitro: Michael Weiner (ALE). Estadio: Petrovski. Hora española: 18.00.

loading...