Deportes

Aschwin Wildeboer pulveriza el récord de España de 50 metros espalda en Zaragoza

Wildeboer, nadando a espalda.

El nadador Aschwin Wildeboer (Club Natación Sabadell) ha batido hoy el récord de España de los 50 metros espalda en la piscina cubierta del Stadium Casablanca, cuando participaba en el IV Trofeo Internacional CAI Ciudad de Zaragoza, "Memorial Eduardo Lastrada".

Wildeboer ha realizado una marca de 25.31 rebajando así el récord anterior que él mismo poseía con un registro de 25.51.

Además de éste récord de España, en la cuarta y última jornada del trofeo zaragozano, se ha podido contemplar el récord de Serbia en los 50 metros espalda conseguido por Marica Strazmester con una marca de 29.54.

Así se ha cerrado un trofeo en el que se han batido tres récords nacionales de tres países diferentes como España (50 espalda masculino con Aschwin Wildeboer); Dinamarca (1500 metros femeninos con Lotte Friis) y Serbia (50 espalda femeninos con Marica Strazmester).

25 récords

Además, se han batido 25 récords del Trofeo Ciudad de Zaragoza, superando a la edición de 2008 en la que se batieron doce.

En cuanto a la clasificación final del trofeo los vencedores absolutos han sido Aschwin Wildeboer, con la prueba de 50 metros espalda, seguido de Mads Glaesner, con la prueba de 800 metros libres y de Daniel Fernández en la prueba de los 50 metros braza.

En categoría femenina las vencedoras han sido Lotte Friis, en la prueba de 1500 metros libres; Rikke Moller por la prueba de los 100 metros braza y Anne Saseta por la prueba de los 200 metros espalda.