Fútbol

El técnico del OB expulsa del entrenamiento a un supuesto espía del Villarreal

Marco Rubén, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Athletic con sus compañeros la pasada temporada.
Miguel Toña / EFE

El entrenador del Odense Boldklub (OB), Henrik Clausen, expulsó este lunes del entrenamiento de su equipo a un supuesto espía del Villarreal, equipo al que se enfrentará este miércoles en la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones.

Clausen descubrió a un individuo con "rasgos ibéricos" siguiendo con atención la sesión de su equipo, y tres cuartos de hora después fue a buscar al jefe de comunicación y lo expulsaron, informó la página web del diario "Fyens Stiftstidende".

"No es ilegal y el recinto es abierto. En España y en otros países seguro que es distinto, está cercado y tienen guardias y vallas", dijo Clausen, que calificó, no obstante, de "poco ético espiar el entrenamiento".

El técnico danés se mostró convencido de que algo así no habría sucedido en el fútbol británico. "Pero ahora sabemos que esa es la clase de trucos que se usan, y habrá que aceptarlo. Pero no nos gustan", señaló.

Las instalaciones de entrenamiento del OB en Adalen (Odense) son de propiedad municipal y por lo tanto abiertas a los medios de comunicación, aficionados y curiosos.