Fútbol

El Villarreal se carga a Luis García y repesca a Calleja 49 días después

Luis García Plaza, en su presentación como entrenador del Villarreal.
VILLARREAL

Ni dos meses ha durado Luis García Plaza como entrenador del Villarreal. El club anunció su despido este martes, tres días después de la dolorosa derrota (3-0) ante el Valencia en partido de Liga. Su sustituto será, curiosamente, el mismo entrenador al que reemplazó 49 días atrás: Javi Calleja.

"Creo que era un cambio necesario y he tomado esa decisión, bajo mi responsabilidad", ha dicho el presidente, Fernando Roig. "Quedan 17 partidos. Necesitamos una persona que conozca la plantilla, la situación actual del club y esté implicado".

En seis jornadas con García Plaza, el Villarreal ha sumado siete puntos en seis partidos y es penúltimo con 18 puntos. Cuando el técnico se hizo cargo del equipo, éste ocupaba la décimo séptima plaza (sólo una por encima del descenso, cuarto por la cola) con 11 puntos en 15 jornadas. Además, ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Espanyol.

"No comparto la decisión, pero la acepto", ha dicho el entrenador saliente. "Me consideraba capacitado, vivo y con ganas. Creo que podía revertir la situación, pero también el que venga lo podrá revertir".

"Hemos entrenado -esta mañana- y yo no tenía ninguna noticia. Ha sido un entrenamiento espectacular. Es difícil de digerir porque estaba con fuerza y ganas y con sintonía con la gran mayoría del vestuario. Me ha dado tiempo a despedirme de los jugadores".