Fútbol

Villa y Alexis se 'pican'

Villa y Alexis mantuvieron ante el Córdoba su pulso particular por hacerse con un hueco en el once titular del Barça con dos goles cada uno.

Roura les dio la oportunidad de reivindicarse y ambos la aprovecharon. En lo que fue algo más que un duelo —más bien un 'pique' personal—, los delanteros convencieron al segundo técnico del Barça.

Villa sabía que ésta debía ser su noche. El primero del 'Guaje' fue un regalo a los sentidos, toda una obra de arte para los cerca de cuarenta mil espectadores. En la siguiente jugada, recibió en el área, se zafó de su marcador con una hábil "croqueta" y, desde un ángulo imposible, picó la pelota al palo corto, en el único resquicio.

El segundo tiempo devolvió a Alexis de sus tormentos propios y de la niebla que lo ofusca. Y eso que, tras la reanudación, volvió a desperdiciar otra ocasión, incluso cuando había superado al portero. Pero sin la confianza para el regate, Alexis no pierde el derroche y la entrega que le caracterizan. La cantimplora del instinto ante la necesidad y la sed.

Un córner y un rebote le bastaron para su objetivo. A los diez minutos saltó más que nunca para cabecear un saque de esquina al fondo de la red y, cuando el partido ya perecía, aprovechó una carambola, tras un remate de Tello, para cerrar la goleada.

Halagos de Roura

En rueda de prensa tras el partido, el segundo del Barça Roura destacó que "hay que quitarse el sombrero, porque la primera parte ha sido excepcional. Han jugado con mucha intensidad y un alto nivel. Es lo más destacable y una vez más se debe reconocer esta actitud de los jugadores".

En especial destacó a los dos jugadores que se reivindicaron. A David Villa, autor de dos tantos: "El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda".

También a Alexis Sánchez, quien ha dejado a un lado su mala suerte ante puerta y ha terminado también con dos goles. "Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles", afirmó Roura.

loading...