Deportes

Vettel logra la 'pole' 50 para Red Bull y Alonso solo puede ser quinto en Monza

El piloto de Ferrari Fernando Alonso tras las sesiones de calificación parael Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
SRDJAN SUKI/ EFE

El alemán Sebastian Vettel logró este sábado la pole número 50 para su equipo, Red Bull -su cuadragésima personal-, al haber sido el mejor en la calificación para el Gran Premio de Italia -duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, que se disputa en Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Vettel, triple campeón mundial de F1 y que lidera el campeonato con 197 puntos, 46 más que Alonso, cubrió los 5.793 metros del circuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas, 213 menos que su compañero australiano Mark Webber, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) saldrá tercero, al lado del brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, desde la segunda hilera.

Fernando, junto a Rosberg

El doble campeón mundial asturiano cubrió la pista italiana en un minuto, 24 segundos y 142 milésimas y arrancará quinto, al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en la tercera fila de la formación de salida.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) -que derrotó a su compañero inglés Jenson Button-, saldrá octavo, junto al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).